Crea tu propio ambientador textil con solo tres productos. Imagen de mdjaff en Freepik

Crea tu propio ambientador textil con solo tres productos

De esta manera tus sábanas y toallas siempre olerán bien

Ana de Dios

Jueves, 25 de julio 2024, 10:49

Todos queremos que nuestro hogar huela lo mejor posible. Es por ello que es habitual tener en las estancias de las casas ambientadores para eliminar los malos olores que puedan aparecer. Además, ya no solo existen estos productos para colocarlos en diferentes puntos, también es posible encontrar otros artículos en 'spray' para poder perfumar las sábanas, ropa de cama, toallas o incluso camisetas y pantalones.

Publicidad

Y es que aunque es recomendable cambiar este tipo de elementos de manera frecuente por una cuestión de higiene, están los que, aunque todavía estén limpios, prefieren rociar un poco para impregnarlos de su fragancia favorita. Por ejemplo, en lo que respecta a las sábanas es aconsejable hacerlo cada semana, mientras que en los meses más calurosos, la cantidad de días se reduce a tres o cuatro. Por otro lado, las toallas deberías hacerlo cada dos días, aunque todo dependerá de la manera en la que las cuelgues para que se sequen bien y no acumulen humedad.

Es cierto que es posible encontrar en el mercado un gran número de variedades de este tipo de productos, pero en el caso de que no hayas encontrado un aroma que sea de tu agrado, o simplemente no quieras gastar dinero en ello, puedes crear tu propio ambientador textil en cuestión de minutos y con tan solo tres productos muy fáciles de encontrar.

En redes sociales es posible encontrar un gran número de tutoriales para elaborar diferentes productos para el cuidado del hogar. Desde un ambientador para evitar la humedad de los armarios con un recipiente, sal gruesa, la esencia que más nos guste y potenciador del aroma para que la fragancia dure más tiempo, hasta el famosísimo 'spray' que permite eliminar las arrugas de tus prendas de ropa sin la necesidad de utilizar la plancha tradicional.

La cuenta de Instagram Rosi Rodríguez (rosiihome en Instagram) ha compartido la fórmula para crear en casa tu propio ambientador textil con tu aroma favorito. Los ingredientes para poder hacerlo son muy sencillos: agua, alcohol de limpieza, suavizante y un atomizador o pulverizador para poder rociarlo.

Publicidad

Solo tendrás que añadir en el recipiente medio vaso de agua, un cuarto de vaso de alcohol de limpieza -este producto no tiene nada que ver con el sanitario, ya que se utiliza para las tareas del hogar- y un tapón de suavizante. Puedes poner el aroma que más te guste, por lo que puede ser el mismo que utilices para lavar la ropa o uno específico para este ambientador. Una vez tengas todos los ingredientes solo tendrás que agitar para que se mezcle todo bien y ya estará listo para usar sobre la superficie de la cama, tu sofá, las sábanas o cualquier otra parte que se te ocurra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad