El producto que puede hacer más fácil hacer la colada . Gabriel Moisa / Fotolia

Ahorra al poner la lavadora y la secadora: el producto que te hará más fácil la colada

Desde reducir el tiempo de secado, eliminar las manchas o no necesitar suavizante, son algunas de las ventajas de su uso

Ana de Dios

Lunes, 24 de junio 2024, 10:47

Hacer la colada es una de las tareas del hogar que realizamos todos los días. Sin embargo, aunque la lavadora es el electrodoméstico por excelencia de cualquier casa, pero hay ciertos trucos y productos que ayudan a que esta funcione mejor. La cantidad de jabón que se debe emplear, a qué prendas se debe echar suavizante o en qué colores hay que separarlas.

Publicidad

En redes sociales hay un gran número de trucos que ayudan a los usuarios a conseguir que la colada salga perfecta. Uno de los 'tips' más conocidos es el de meter varias bolas de aluminio en el tambor para evitar la electrificación de la ropa, ya que el aluminio es un metal que puede conducir el calor y no se magnetiza. Además, su uso no va a provocar ningún daño en este aparato.

También están los que recomiendan poner dos pelotas de tenis para que la ropa no se apelmace, lo cual hace que la ropa salga de la lavadora con menos pliegues y arrugas. Pero a pesar de su eficacia, en el mercado, existen productos diseñados especialmente para esta función y que pueden ser particularmente útiles. Se trata de las bolas de lavado.

Existen diferentes tipos, pero una de las más populares son las que están fabricadas de material de PVC de alta calidad, que es seguro y no tóxico, resistente y duradero, y tiene una larga vida útil. Y es que una de las ventajas de este objeto es que es reutilizable. Además, estas no solo sirven para la lavadora, también para la secadora.

Qué funciones tienen

Al meterlas en la lavadora, estas consiguen, a través de la fricción entre la bola y la ropa, sea más fácil eliminar las manchas de la ropa. Además, su utilización en este electrodoméstico también ayuda a que no aparezcan tantas arrugas. Sin embargo, tal y como hemos dicho anteriormente, su uso no solo se resume a la lavadora, y es que también puede utilizarse en la secadora. En este caso, hará que las prendas se sequen mucho más rápido y también que salgan mucho más suaves, lo que también puede ayudar ahorrar en suavizante, pues no sería necesario echarlo

Publicidad

Aunque las de PVC es el formato más versátil, ya que sirven para ambos aparatos, también es posible encontrar, al menos, dos tipos más. Por un lado, están las de lana, que en la secadora cumplen la misma función, de hecho, se estima que el ciclo de secado se reduce hasta un 25%. El tercer variante de este producto es todavía más completo, pues al meterlas en la lavadora no será necesario utilizar detergente, ya que lo llevan incorporado. Estos se pueden adquirir en diferentes páginas online como Amazon, AliExpress o Temu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad