Borrar
Tecnología sexual con acento español en el CES

Tecnología sexual con acento español en el CES

Una startup española se cuela en la feria de Las Vegas con su producto para mejorar la salud sexual masculina

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ

Las Vegas ( EE UU)

Miércoles, 8 de enero 2020, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena fiebre del Satisfyer, el CES de Las Vegas se ha puesto juguetón y por primera vez en más de medio siglo abre la puerta de la feria tecnológica estadounidense a la tecnología sexual.

52 años en los que la Consumer Technology Association ha cerrado los ojos y las puertas a estos dispositivos. Cada mes de enero, el CES se ha blindado en la capital del pecado y de la lujuria, una coraza que en 2019 se quebró por «culpa» de Lora Haddock.

En 2018, el CTA premió a la compañía Lora Dicarlo en la categoría de innovación de un gadget sexual. Doce meses después, la misma organización cerró las puertas del CES «por inmoral».

Una polémica que ha llevado al CES a abrir sus puertas a estos dispositivos. «Es tecnología», asegura Lora Haddock en varias entrevistas a medios estadounidenses. Por primera vez, los gadgets sexuales se cuelan en la sección de salud y bienestar de la feria.

Un viaje a la lujuria y el placer que ha permitido que la tecnología española instale su propio expositor en la feria estadounidense. En su stand tres chicas vestidas de negro, su CEO del sur de España y su nombre difícil de recordar para un español: MyHixel.

Tras este dispositivo se encuentra Patricia López, sevillana de 36 años, que junto con sus dos compañeras cuentan el objetivo de este producto a los curiosos que llegan entre sonrisas al stand. «En general hay bastantes más productos femeninos para la salud sexual que masculino. Las mujeres parecen que tienen mucho más asumido que pueden utilizar productos de la industria erótica para tener mejor vida sexual», explica a este periódico la fundadora de MyHixel.

Tras cuatro años de trabajo en una empresa del sector erótico, López inició su aventura emprendedora que ha acabado en el CES este 2020. «Me di cuenta que los hombres buscan muchísimo en internet cómo mejorar su rendimiento sexual». Este es el germen de MyHixel, un gadget de diseño contra la eyaculación precoz que se ha hecho un hueco en Estados Unidos.

Investigación médica

Un viaje en el que ha llegado tras mucha investigación médica y con la ayuda de Jesús Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano. «Precisamente él llevaba en aquel entonces tres años investigando sobre una metodología de control de control eyaculatorio a través de un protocolo de actividades y ejercicios».

MyHixel «es hardware y software», asegura Patricia López. El gadget sexual es una réplica de una vagina que vibra y «que está preparada para simular la temperatura corporal y que la experiencia sea más real».

Por otro lado, MyHixel cuenta con una app disponible para iOS y Android que sirve como agenda para marcar todos los hitos marcados por profesionales para tratar la eyaculación precoz.

La app permite contabilizar la duración del entrenamiento y observar las mejoras con el paso del tiempo. «Hemos conseguido que los usuarios los pacientes multipliquen por 7 la duración de la relación», asegura López. «Pero todo depende de lo que entrenes», añade.

España, puritana

A pesar de tratarse de «un producto médico», recuerda López, y así ya lo ha certificado la FDA estadounidense, MyHixel sigue encontrando dificultades para crecer en el mercado. «Nuestra finalidad no es el placer sexual, sino ofrecer una alternativa terapéutica para tener mejor salud sexual».

El MyHixel cuesta 240 euros y ha despertado no sin ciertos problemas el interés de muchos inversores tras apoyarse en las aportaciones de los amigos, familiares y conocidos. Ahora llevan vendidos más de un millar de productos y «han firmado con un gran distribuidor para empezar en la costa este de Estados Unidos» donde ya son un producto sanitario.

El siguiente paso es avanzar en Europa, «donde aún estamos pendientes de la certificación», recalca la fundadora de la compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios