Así podrás evitar que te metan en grupos de Whatsapp indeseados

Así podrás evitar que te metan en grupos de Whatsapp indeseados

Los usuarios podrán negar su autorización para entrar en un nuevo grupo gracias a la nueva actualización

LA VERDAD

Los grupos de Whatsapp son la pesadilla de muchos usuarios que se sienten avasallados con cientos de mensajes al día. Hasta ahora la única opción que nos quedaba era abandonar el grupo o silenciarlo pero dentro de muy poco podremos evitar que otros usuarios nos metan en estos temidos grupos.

La aplicación de mensajería instantánea prepara una nueva actualización que incluirá un sistema de invitaciones. De este modo, cuando alguien quiera que formemos parte de un grupo recibiremos una solicitud que podremos aceptar o rechazar. Esta nueva función, que aun no está disponible ni para iOS ni para Android, ya se está testando.

Para administrar esta nueva opción, los usuarios deben acceder a 'Configuración de Whatsapp', luego a 'Cuenta', después a 'Privacidad' y por último, a 'Grupos'. Entonces, podrá elegir entre poder ser agregado por cualquier usuario de la aplicación, que sólo puedan hacerlo sus contactos o que no pueda hacerlo nadie.

ABC

Si el usuario se decanta por la primera opción, nunca recibirá invitaciones y será añadido automáticamente. Las invitaciones conservarán su validez durante 72 horas y pasado este tiempo esta caducará. Tendrán entonces que recibir una nueva invitación para poder unirse la grupo.

Más sobre Whatsapp