Borrar
Apple. Reuters
Móviles más caros, pero más duraderos

Móviles más caros, pero más duraderos

INTERNET ·

Los móviles chinos siguen a la caza de Apple y Samsung

josé a. gonzález

Madrid

Jueves, 31 de enero 2019, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ventas de smartphones se ralentizan en 2018, aunque, y a pesar de lo que dicen sus números, Apple sigue reinando en el segmento de dispositivos inteligentes Premium, seguido de Samsung y Huawei.

Sin embargo, según Counterpoint, los consumidores ahora están dispuestos a gastar más en su dispositivo, pero al mismo tiempo aferrarse por un período más largo. Por lo tanto, «el crecimiento general del mercado se está desacelerando, pero el segmento premium se está expandiendo», explica la firma en un comunicado.

La escalada de precios iniciada hace dos ejercicios por Samsung ha elevado el precio medio de los dispositivos, especialmente, los de la banda ultra premium. «Dentro del segmento premium, el segmento ultra premium de más de 800 dólares  ha estado creciendo más rápido», apunta Tom Kang, director de investigación de Counterpoint Research,

El crecimiento fue impulsado por los lanzamientos emblemáticos de jugadores globales como Apple, Samsung y Google.En concreto, el gigante de Cupertino lideró el segmento mundial de teléfonos inteligentes premium que capturó el 51% del segmento.

Sin embargo, la irrupción de jugadores chinos como Huawei, OPPO y Vivo están modificando el terreno de juego y ponen en peligro la posición privilegiada de Corea del Sur.

Pero quien sale ganando de la subida generalizada de precios es OnePlus, que sigue siendo una de las marcas con un crecimiento más rápido en el segmento de los 400 dólares y 600 dólares.

«OnePlus registró el mayor número de pedidos en un solo trimestre para así liderar el segmento de teléfonos inteligentes de primera calidad durante tres trimestres sucesivos. Además, el éxito de OnePlus llevó a marcar un récord en el número de pedidos de teléfonos inteligentes premium en un solo año, impulsado por la fuerte demanda de su último terminal, OnePlus 6T, durante la pasada Navidad», apunta Counterpoint.

El éxito de OnePlus en India provocó que las ventas de teléfonos inteligentes premium en el país asiático alcanzaran un número récord en un solo año. Estas cifras permiten a Oneplus acercarse a la cuota de mercado que sigue liderando Samsung, recordemos que ventas no equivale a cuota de mercado. En cuota de mercado Samsung se mantiene con un 34% de la gama Premium, mientras que la compañía china se sitúa con un 33% y un 23% para Apple.

«En el futuro, es probable que continúe la tendencia de los teléfonos inteligentes premium. La introducción de teléfonos 5G, pantallas plegables y la popularidad del llamado segmento premium asequible en los mercados emergentes impulsará el crecimiento», añade Varun Mishra, analista de investigación de Counterpoint Research.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios