Borrar
El servicio está disponible para dispositivos iOS y Android.
Las videollamadas de Facebook ya están disponibles también en España

Las videollamadas de Facebook ya están disponibles también en España

Aunque la compañía lanzó este servicio hace poco menos de un mes en países como Francia, Portugal o Canadá, a partir de ahora las llamadas de vídeo de Facebook Messenger ya pueden realizarse en casi todo el mundo

Edurne Martínez

Miércoles, 20 de mayo 2015, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 27 de abril la compañía estadounidense anunciaba la entrada de las videollamadas para su servicio Facebook Messenger para países como Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Oman, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Es decir, España se quedaba fuera de esta novedad.

Sin embargo, a partir de ahora cualquier país puede realizar una de estas videollamadas con Facebook Messenger, incluido España, en sus últimas versiones para Android e iOS, para competir directamente con Hanguts, Skype, Line y otras aplicaciones populares que ya ofrecen este tipo de comunicación desde hace tiempo. Solo quedan fuera de la lista unos pocos países en los que Facebook sigue trabajando en adaptar la calidad de las llamadas.

Para comprobar si ya está activo el servicio, el usuario solo tiene que abrir la aplicación, seleccionar un contacto y fijarse si en la parte superior de la pantalla a la derecha del nombre del contacto aparece un nuevo icono representado por una cámara de vídeo. Al pulsar sobre este botón se iniciará la videollamada con el contacto seleccionado. Si no es así, siempre se puede ir a la tienda Play Store de Google y actualizar la aplicación manualmente.

Su uso es sencillo. "Las llamadas de vídeo se activan desde cualquier conversación con un solo toque en el símbolo del vídeo", explica la compañía. De esta forma, dos personas que estén hablando por Facebook Messenger desde cualquier parte del mundo pueden verse ahora las caras simplemente pulsando este icono de la esquina superior derecha de su pantalla. El objetivo de este nuevo servicio es ofrecer a los usuarios la posibilidad de expresarse de forma más directa y creativa de lo que podían hacer hasta ahora con el texto, los emoticonos y las pegatinas.

Las videollamadas ampliarán las funciones de comunicación en tiempo real que ofrecía este servicio de mensajería, permitiendo a los más de 600 millones de usuarios en el mundo hablar cara a cara con sus amigos donde quiera que se encuentren "de forma rápida, fiable y de alta calidad", anuncia la red social. Después de la posibilidad de enviar y recibir dinero a través de Facebook Messenger, ésta es la última función que ha actualizado la compañía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios