Borrar
La ‘app’ solo notifica cuando dos usuarios muestran interés mutuo
Flirtie, una aplicación móvil española para ligar

Flirtie, una aplicación móvil española para ligar

Emprendedores de Barcelona han desarrollado una ‘app’ que, como la estadounidense Tinder, pone en contacto a los usuarios que han mostrado interés entre sí para que puedan flirtear

efe

Viernes, 29 de agosto 2014, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de jóvenes ingenieros ha desarrollado en Barcelona una aplicación para teléfonos inteligentes que permite encontrar nuevas amistades por afinidades de gustos o intereses. Esta nueva app, denominada Flirtie, es la primera de Social Discovery diseñadas para conocer a gente nueva desarrollada en España, según ha explicado uno de sus impulsores y CEO de la empresa, Joan Carles Bartra, de 25 años.

Según sus fundadores Flirtie, que apenas tiene dos meses de vida, ya suma más de 35.000 usuarios. Entre ellos se han mandado más de 2 millones de mensajes.

Según Bartra, "Flirtie" permite «conocer gente de forma elegante y divertida», teniendo en cuenta que la proliferación de los 'smartphones' ha cambiado «radicalmente» la forma de comunicarse, divertirse e incluso de conocer gente.

La nueva aplicación para móvil sugiere, de uno en uno, perfiles de otros participantes que estén en los alrededores. El usuario puede entonces decidir si le apetece, o no, conocer a esa persona. Solo en el caso de que ambas compartan interés por el otro se les notifica y se les pone en contacto. Pueden mantener una conversación mediante mensajes de texto durante siete días.

35.000 usuarios

A diferencia de otras aplicaciones para encontrar amistades o pareja, 'Flirtie' permite una personalización del perfil más completa, incluyendo información general, gustos o el enlace de la cuenta de Instagram, según han explicado sus creadores.

Bartra ha explicado que en poco más de dos meses Flirtie, que se puede descargar gratuitamente, ya cuenta con más de 35.000 usuarios, repartidos equitativamente entre ambos sexos. El 65% de ellos, ha asegurado, consigue tener una cita durante la primera semana de uso de la app, y en el 50 % de esos casos se consigue una comunicación exitosa.

Pese a su juventud, Flirtie ya ha creado más de 80.000 citas y sus usuarios han intercambiado más de 2.000.000 de mensajes.

El equipo que ha desarrollado la aplicación está compuesto por un pequeño grupo de jóvenes emprendedores, todos ingenieros, que prevén contar con más de 250.000 usuarios en España a finales de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios