Instagram censura la foto de un beso entre dos chicos

Instagram censura la foto de un beso entre dos chicos

La red social eliminó la foto de la pareja por considerarla «impropia»

C. GARCÍA

A estas alturas del siglo XXI sorprende que sigan ocurriendo ciertas cosas. Sin embargo, el mundo nunca dejará de sorprendernos. Ha ocurrido estos días, en Instagram. Un joven compartió una foto besándose con su pareja. Hasta aquí parece todo normal, en esa red abundan las fotos de parejas regalándose mimos, besos y demás. No obstante, a la red de Zuckerberg debió desencantar la fotografía porque la eliminó. ¿Qué tenía de especial? Los protagonistas eran dos chicos, se trataba de un beso entre homosexuales.

Álvaro Martínez ha relatado al medio Los Replicantes lo que le ha ocurrido en Instagram. Explica que se hizo una foto con su novio en Madrid el pasado domingo. En ella se ve a los dos chicos a punto de darse un beso en los labios. Por la noche la compartió en Instagram y al día siguiente tenía la notificación de esta red: «Creemos que esta foto vulnera las normas». Alguien la habría denunciado.

El chico decidió expresar su indignación en Twitter y en los Stories de Instagram. «Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por “inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios”. Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla».

Álvaro volvió a subir la foto a Instagram más tarde. Esta vez le cambió el texto que la acompañaba. Ahora espera que nadie le denuncia e Instagram no tenga que censurarle la publicación de nuevo.