Borrar
La invitación de Apple.
Apple presentará nuevos productos el 9 de septiembre

Apple presentará nuevos productos el 9 de septiembre

"Nos gustaría poder decir algo más", afirman los de Cupertino en las invitaciones que ya han comenzado a enviar

COLPISA / AFP

Viernes, 29 de agosto 2014, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apple ha confirmado ya que el próximo 9 de septiembre presentará varios productos. La compañía ha comenzado ya a enviar unas invitaciones para el evento en el que además de señalar la fecha se indica: "Nos gustaría poder decir algo más".

El combustible que alimenta las especulaciones sobre lo que se traerá entre manos la compañía, es el hecho de que el evento tendrá lugar en el mismo centro artístico en Silicon Valley donde el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, presentó por primera vez la computadora Macintosh en 1984. El Flint Center for the Performing Arts, en el campus universitario cerca de la sede de Apple en la ciudad de Cupertino, en California, tiene una capacidad de público notoriamente mayor a los lugares donde Apple ha sostenido sus últimas presentaciones de prensa.

Imágenes del centro que fueron publicadas en línea mostraban el proceso de construcción de una estructura aparentemente relacionada al evento y de unos tres pisos de altura, según indican algunas páginas web. "Claramente, citar una actividad en un teatro más grande y erigir una instalación misteriosa da la idea de que se trata de algo dramático e importante", dijo el analista Frank Gillett, de Forrester. "Además es simbólico porque es el lugar donde fue presentado el primer Mac".

Gillett explica que es imposible predecir de qué se trata, pero que "septiembre es un momento excelente para introducir un nuevo iPhone, así como cualquier aparato 'wearable'", como por ejemplo pulseras o relojes inteligentes. Van Baker, un analista de Gartner, ha explicado que Apple desvelará un iPhone 6 con pantalla aumentada a 4,7 pulgadas. Incluso, problablemente, podría haber una versión del teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas. Normalmente, Apple actualiza sus productos la segunda mitad del año, de cara a la Navidad. Además, Apple está ultimando un sistema operativo que permite hacer pagos en línea e incluye una plataforma de salud, lo cual funcionaría sincronizadamente con un nuevo 'iWatch', un reloj que registraría la actividad física, el sueño y el pulso, entre otros. Este nuevo iOS 8 debería salir junto al nuevo iPhone.

El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha dicho públicamente que opina que la informática 'wearable' (como pulseras y relojes que envían información a los equipos portátiles) tiene mucho más sentido en la muñeca que en las gafas, como intenta hacerlo Google Glass. El analista Baker es escéptico respecto a los rumores de que habrá un nuevo 'iWatch' en el mercado, pero los analistas coinciden en su esperanza de que la firma saque otra vez al mercado un producto que sacuda el panorama tecnológico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios