Borrar
Hyperlapse: Instagram salta al 'time lapse'

Hyperlapse: Instagram salta al 'time lapse'

Los responsables de la popular aplicación de retoque fotográfico lanzan un nuevo programa que permite grabar vídeo en movimiento y acelerar su velocidad de reproducción

REDACCIÓN

Miércoles, 27 de agosto 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Probablemente, una de las cosas más espectaculares que pueden encontrar los amantes de la fotografía y el vídeo en internet navegando por las profundidades de la web sean los 'time lapse'. Espectaculares piezas que simulan el paso del tiempo a gran velocidad permitiendo ver en unos pocos segundos la vida de toda una jornada en una gran ciudad como Nueva York o el tránsito de los barcos durante una semana del Canal de Panamá. Ahora los creadores de Instagram, la popular aplicación de retoque de imágenes propiedad de Facebook, han lanzado 'Hyperlapse', una 'app' que permite crear 'time lapse' de manera sencilla en unos pocos segundos.

"Los vídeos 'time lapse' requieren que sujetes quieto el teléfono o la cámara mientras grabas las imágenes. Hyperlapse cuenta con tecnología de estabilización que te permite crear 'time lapses' con tu mano y en movimiento", explican Instagram en su blog oficial. El comunicado asegura que con la nueva 'app' se podrán tomar videos que antes solo se podían lograr con "un equipo costoso".

El vídeo se graba, con un simple botón, desde ese mismo programa -de momento solo disponible para iOS-. Una vez tengas el bruto hay que escoger en una escala del uno al doce y salvarla rápidamente. No existe limitación de tiempo y se puede compartir fácilmente tanto en el perfil de la red social.

Se trata de la segunda 'app' independiente que lanzan desde Instagram. La anterior es Bolt, un servicio similar a Snapchat, que permite envíar mensajes y archivos multimedia a tus contactos. Microsoft ya estaría trabajando en un programa similar para su ecosistema Windows Phone y hace unos días presentaron un algoritmo para conseguir dicho efecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios