Borrar
Vista del Galaxy Alpha
Galaxy Alpha: Samsung abraza el metal

Galaxy Alpha: Samsung abraza el metal

Los surcoreanos dan un giro de tuerca al diseño de sus terminales móviles con un equipo que incluye un marco metálico, una pantalla de 4,7 pulgadas y una cámara de 12 megapíxeles

Michael McLoughlin

Miércoles, 13 de agosto 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin Samsung abraza el aluminio. La noticia que se venía masticando desde hace semanas en los mentideros tecnológicos se confirmó este miércoles cuando la factoría surcoreana puso en juego oficialmente el Galaxy Alpha. Un terminal con el que el líder del mundial de constructores móviles quiere competir contra la próxima generación del iPhone, que se dará a conocer previsiblemente en el mes de septiembre y que podría contar con una versión de 4,7 pulgadas.

Uno de los aspectos más señalados y comentados de esta nueva apuesta no es otra cosa que el borde metálico que rodea todo el terminal con el que se pretende dar un nuevo golpe de pedal en el apartado del diseño, uno de los grandes caballos de batalla de la marca desde que lanzase el Galaxy S4, un asunto que volvió a dar que hablar cuando se desveló su sucesor en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.

No se trata de un salto mortal con doble tirabuzón puesto que la parte trasera sigue siendo de plástico perforado, en el que se ha trabajado especialmente la sensación al tacto. Llegará en septiembre disponible en cinco colores: negro, dorado, blanco, azul y gris. Otro de los puntos fuertes, que se ha conseguido reducir el grosor hasta los 6,7 milímetros y el peso es de tan solo 115 gramos. La pantalla es un panel Super AMOLED con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

En lo que se refiere al interior de la máquina, Samsung servirá, dependiendo de cada mercado, dos versiones diferente: una que contará con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y otra que correrá sobre un chip de ocho núcleos que está dividido a su vez en dos procesadores de cuatro núcleos a 1.8 GHz y otro a 1.3 GHz, respectivamente.

A pesar de que la cámara es capaz de grabar en 4K (UHD es la nomenclatura que utilizan los asiáticos para referirse a este nuevo estándar), han optado por equipar el Galaxy Alpha con 2 gigas de memoria RAM. Cuenta con dos cámaras: la trasera, de 12 megapíxeles; y la delantera, de 2,1 mpx.

Sobre la autonomía, habrá que ver cómo han solucionado el consumo de energía para optimizar al máximo una batería de 1.850 mAh, que de primeras parece quedarse un poco corta. En este apartado, el terminal, que funciona con Android 4.4.4. (Kit Kat), incluye el modo 'Ultra Power Saving Mode' destinado a poder exprimir al máximo las horas de uso sin tener que enchufarlo. La memoria interna, de 32 GB, parece más que suficiente. Eso sí, los que quieran gozar de almacenamiento extra deberán hacer uso de 'apps' en la nube puesto que no hay opción de utilizar tarjetas externas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios