Borrar
Lei Jun, CEO de Xiaomi, presenta su móvil Mi3
Xiaomi desbanca a Apple como segundo fabricante de ‘smartphones’ en China

Xiaomi desbanca a Apple como segundo fabricante de ‘smartphones’ en China

En apenas cinco años esta compañía ha conseguido copar el principal mercado de teléfonos inteligentes del mundo: el chino. Ya vende más que Apple, y cada vez se acerca más a Samsung, que aún lo lidera

ep/INNOVA+

Miércoles, 30 de julio 2014, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante chino Xiaomi ha desbancado a Apple en China, y ya ocupa el segundo puesto en lo que a ventas de terminales se refiere. Durante el primer cuatrimestre del año se ha hecho con un 21 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en este mercado, que ya es el más importante del mundo, según datos del informe de Kantar Worldpanel ComTech.

Mientras tanto, Samsung sigue ocupando el primer puesto de ventas, aunque la compañía surcoreana empieza a sentir la sombra de Xiaomi muy cerca. La separación entre ambas es de apenas dos puntos porcentuales.

El estudio de Kantar ha constatado que el 70 por ciento de los usuarios chinos que adquirieron un 'smartphone' de Xiaomi ya eran propietarios de otro 'smartphone', y que otro 20 por ciento ya tenían un dispositivo del fabricante asiático antes de adquirir uno nuevo.

«El esfuerzo por construir un valor de marca y desarrollar una mejor experiencia del sistema operativo parece que ha empezado a dar sus frutos para Xiaomi. Mientras que atraen a más clientes para unirse a su club de fans, muchos seguidores parece que van a quedarse», explicaba el informe de Kantar.

Fidelidad

Pero aunque haya sido Apple la que ha perdido un puesto en el pódium, realmente es Samsung la que más ha sufrido el avance de Xiaomi. Los usuarios que cambiaron un terminal de la surcoreana por la china representan un 17 por ciento de las ventas de esta última, mientras que desde del iPhone sólo ha migrado el 5 por ciento.

«La competencia entre marcas de smartphones se está endureciendo, y tener un producto con buena relación calidad precio puede ayudar a tener un éxito temporal, pero a la larga, las marcas tienen que centrarse en mejorar la experiencia de usuario y conseguir fidelidad de sus usuarios», señala el informe. Apple, apunta, siempre ha mantenido una fidelidad por encima del resto, y solo Xiaomi se acerca a sus cifras. «En todas las métricas obtuvo mejores resultados que Samsung», asegura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios