Borrar
Muvo 10.
Muvo, el altavoz a prueba de conexiones

Muvo, el altavoz a prueba de conexiones

Creative lanza un bafle portátil, con entre ocho y diez horas de autonomía, bluetooth y NFC

Iker Cortés

Domingo, 6 de julio 2014, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el verano a la vuelta de la esquina, Muvo 10 y Muvo 20, los altavoces portátiles que Creative acaba de lanzar al mercado, pueden resultar una propuesta más que interesante de cara a llevarse la música a otra parte. De los dos dispositivos que ha diseñado la firma de Singapur, conocida sobre todo por su trabajo con el sonido -fue una de las primeras compañías en lanzar tarjetas para reproducir efectos y música en el PC-, destacan sobre todo la robusted del diseño -redondeado y con un asa para facilitar su transporte en el caso del Muvo 10, parecen casi uno de esos juguetes a prueba de golpes- y su sencillez de manejo -disponen de solo cuatro botones: uno de encendido y apagado, otro para el bluetooth y dos para subir y bajar el volumen-.

El funcionamiento es muy simple. Si el usuario dispone de un dispositivo con conectividad Near Field Communication (NFC), bastará con aproximar el gadget al bafle para que éste comience a reproducir la música. En el caso de que la conexión sea a través de bluetooth, será necesario mantener presionado el botón en el altavoz hasta que una voz diga en inglés que ya podemos emparejar el móvil, la tableta, el portátil o el reproductor de MP3. Además, en el caso de que no contemos con ninguna de estas conexiones, los altavoces cuentan con una entrada analógica en la parte posterior para que podamos conectar cualquier reproductor. Por si fuera poco, ambos integran un micrófono que da la posibilidad de contestar llamadas en modo manos libres.

Pero esa sencillez también tiene su contrapartida. Aunque el sonido es limpio y rico en graves, el usuario no podrá modificar ningún aspecto del mismo desde el altavoz, más allá del volumen. Muvo 20 está disponible a partir de los 79,99 euros, cuenta con 10 horas de autonomía, pesa poco más de un kilo, está disponible en blanco y en negro y es capaz de cargar los dispositivos que se conecten al mismo a través del USB. Además utiliza el codec aptX que, según indica Creative, asegura "la mejor calidad bluetooth disponible actualmente y permite entregar una calidad de audio inalámbrico tan buena como si se tratase de una conexión por cable". Muvo 10 es algo más modesto: cuenta con 8 horas de autonomía, no llega al kilo en cuestión de peso y tiene algo menos potencia, pero se puede encontrar a partir de los 59,99 euros y está disponible en negro, verde y azul. En definitiva, una opción interesante para irse de viaje o como altavoz portátil en el hogar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios