Acusan a Twitter de acceso libre a los mensajes privados

Twitter lo desmiente./Archivo
Twitter lo desmiente. / Archivo

La plataforma de microblogging desmiente que todos sus empleados puedan leer las conversaciones privadas

INNOVA+Madrid

Una denuncia bajo cámara oculta del activista James O’Keefe alertaba de que los trabajadores de Twitter podían leer todos los mensajes privados que se envían en su plataforma. A través de un vídeo, este estadounidense señalaba como varios actuales empleados y exingenieros de la red analizan las publicaciones de sus usuarios.

Una denuncia que despertado los miedos de internautas con cuenta en Twitter, aunque la red de microblogging ha desmentido que varios cientos de sus empleados tengan libre acceso a los mensajes privados enviados por los usuarios de la red social.

Un portavoz de Twitter ha asegurado al portal BuzzFeed que los mensajes privados no se revisan por iniciativa propia, y que esta información solo es accesible para "un número limitado" de empleados por motivos "legítimos" de trabajo y bajo unos protocolos de acceso "estrictos".

No obstante, Twitter no ha concretado cuántos trabajadores realizan esta labor ni las medidas que lleva a cabo para proteger esta información.

Según explica la compañía estadounidense, estos empleados, identificados con nombre y apellidos, dentro del contenido revisado por el personal de Twitter se encuentran los mensajes privados, incluidos aquellos que muestran imágenes sexuales explícitas.

Este vídeo recoge declaraciones de los ingenieros de la red social afirmando que toda la información analizada se utiliza para conocer los intereses de los usuarios y vender posteriormente estos datos a anunciantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos