Borrar
Dos aviones de Ryanair en el aeropuerto de Edimburgo.
Ryanair incorporará wifi en sus vuelos

Ryanair incorporará wifi en sus vuelos

La aerolínea 'low cost' celebra su 30 aniversario probando en sus aviones los sistemas de entretenimiento para viajeros con el objetivo de aumentar un 10% sus clientes este año

E. M.

Jueves, 15 de enero 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía irlandesa de vuelos 'low cost' Ryanair ha anunciado que comenzará este año, con motivo de su 30 aniversario, a incorporar sistemas de entretenimiento y conexión wifi en sus aviones. El objetivo es, según la empresa, aumentar en un 10% el número de viajeros en este 2015, sobre todo buscando un público dedicado a los negocios, aunque también es una medida enfocada a las familias.

El último año Ryanair ha adoptado una serie de medidas de mejora de la experiencia de los viajeros después de las críticas -e incluso denuncias- recibidas. Así, la empresa abría la puerta a la posibilidad de un segundo bulto de mano, renovaba su página web y mejoraba la aplicación móvil para descargarse las tarjetas de embarque y que los pasajeros no tuvieran necesidad de imprimirla.

Además, la 'low cost' ha creado en 2014 nuevos productos como las tarjetas de puntos 'Family Extra' y 'Business Plus'. Hasta el momento no se ha especificado en qué aviones se incorporarán primero los servicios de entretenimiento ni cuáles serán las condiciones para su uso. Se prevé la posibilidad de que la compañía ofrezca wifi gratuito a sus usuarios con una opción de pago para una mejor conexión.

El programa 'Siempre Mejorando' comenzará su segunda fase en este 2015 y, además de estas medidas, se centrará en el aumento de la red de rutas, mejorar la experiencia del viajero y en el desarrollo de las plataformas digitales, según la empresa. Ryanair ha cerrado 2014 con 86 millones de pasajeros, ocho nuevas bases y rutas en 19 nuevos aeropuertos.

El primer vuelo que operó la compañía fue en 1985 entre Waterford (Irlanda) y Londres-Gatwick. Ryanair opera actualmente 1.600 vuelos desde 72 bases, conectando 189 destinos en 30 países. La compañía irlandesa prevé transportar 150 millones de pasajeros en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios