Borrar
Para traducir un letrero el usuario no necesita conexión a internet.
Llega la traducción al instante

Llega la traducción al instante

Google Translate lanza una nueva versión para su 'app' capaz de reconocer qué idiomas están usándose en una conversación y que ofrece en tiempo real traducciones de texto en la lengua del usuario con solo enfocar el cartel o la imagen

Edurne Martínez

Miércoles, 14 de enero 2015, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Traducir en tiempo real, desde cualquier idioma y de forma automática es lo que incorpora la nueva actualización de la aplicación para móviles de Google Translate. Los usuarios ya no tendrán que enfrentarse a problemas comunes al estar en un país extranjero como no entender un cartel o no saber cómo preguntar por una determinada dirección.

Con esta nueva versión, el dispositivo móvil será capaz de reconocer qué idioma está hablando una persona y ofrecerá en tiempo real una traducción en texto en la lengua por defecto que el usuario tenga instalada, según informa la empresa.

En su blog oficial, Google asegura que la 'app' estará disponible para Android y Apple "en los próximos días" y que con ella el dispositivo móvil se transforma en una herramienta de traducción "aún más potente". Con el modo cámara activado, se podía capturar una instantánea de un texto y traducirlo a más de 30 idiomas. Pero la actualización de la 'app' va un paso más allá, ya que traduce de forma instantánea ese texto tal solo con una imagen vista desde la cámara.

Así, el usuario solo tiene que enfocar la señal, dirección o texto que quiera traducir e inmediatamente verá en la pantalla de su móvil la palabra en su idioma por defecto preinstalado sin necesidad de acceso a internet o conexión de datos, informa la compañía. Eso sí, aunque aseguran que en un futuro estará disponible en más idiomas, por el momento esta opción se ofrece solo de inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa).

Conversación bilingüe

Además, a los más de 500 millones de personas que utilizan Google Translate al mes en el mundo les será de utilidad la actualización de la traducción por voz de la aplicación. Aunque ya existía un modo conversación en tiempo real para Android desde hace dos años, esta nueva versión hace que la traducción sea "más fluida, rápida y natural", explica la empresa.

El usuario solo tendrá que pulsar el icono del micrófono en la pantalla de su móvil para acceder al modo de traducción de voz. Al tocar de nuevo este icono, la 'app' reconoce los dos idiomas que se están utilizando. Según Google, esta actualización "lleva al usuario un paso más allá" y convierte los teléfonos móviles en un "traductor universal" para que los idiomas no se conviertan en "una barrera" para la comunicación nunca más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios