Borrar
Perfil de Mark Zuckemberg
Facebook afina la voz

Facebook afina la voz

Compra la 'start-up' Wit.ai, especializada en reconocimiento de voz, que ya cuenta con una comunidad de 6.000 desarrolladores que han creado cientos de aplicaciones

Michael McLoughlin

Martes, 6 de enero 2015, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las sonadas compras de Whatsapp y de Oculus Rift en 2014, Facebook ha decidido seguir este año adquiriendo nuevas empresas. Esta madrugada seha conocido la adquisición de Wit.ai, una pequeña empresa dedicada a la creación de aplicaciones de reconocimiento de voz. «Facebook tiene los recursos y el talento para ayudarnos a dar el siguiente paso», anunció la compañía de San Francisco en su blog sobre una operación «que supone un impulso enorme» aunque de momento no se ha precisado el montante que ha desembolsado la compañía de Mark Zuckerberg.

La compañía, que apenas tiene 18 meses de edad, esta especializada en dar forma a soluciones que permitan a los usuarios utilizar la tecnología solo con la voz. Un mercado, el del reconocimiento de voz, que en los últimos años ha experimentado un constante crecimiento gracias al Internet de las cosas.

Y es que las palabras habladas parecen postularse como la gran manera de entenderse con termostatos inteligentes o dispositivos 'wearables' donde las pantallas se reducen notablemente.

Solo hace falta fijarse en los 'smartwacth' donde la mayoría de fabricantes (a excepción del Gear S, que cuenta , por su tamaño, con un pequeño tecladop QWERTY virtual) han optado por esta vía para contestar a emails o realizar búsquedas. En el caso de Facebook, esta adquisición podría suponer que en unos pocos meses se vea a miles de personas actualizando su estado o mandando mensajes de voz, una opción que goza cada vez de mayor popularidad si uno se fija en el uso de esta característica en Whatsapp.

Además, según señalan varios medios especializados, la plataforma podría utilizar esta información para mejorar la segmentación de la publicidad o profundizar en funcionalidades que reconoce música de la televisión o de los altavoces (solo disponible en algunos países) y sugiere a los usuarios a publicar sobre lo que escuchan.

La compañía

Wit.ai fue fundada por Alex Lebrun, Willy Blandin y Laurent Landowski. Lebrun y Landowski coincidieron en VirtuOZ, una empresa creada por el primero y también dedicada la creación de soluciones de voz. La firma fue adquirirada por Nuance, los creadores de la aplicación Dragon Dictation.

En este caso, la comunidad creada por Wit.ai cuenta ya con más de 6.000 desarrolladores afiliados, una parroquía que ha creado ya en ese entorno web un buen puñado de aplicaciones que ya están operativas. «La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y construir experiencias increíbles para los más de 1,3 millones de personas en la plataforma de tecnología que comprende el lenguaje natural es una gran parte de eso, y creemos que podemos ayudar», agregan los responsables de la 'start-up'. La mayor parte de la plantilla, incluídos los tres confundadores, se trasladarán a los cuarteles generales de la red social en Menlo Park.

.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios