Borrar
La tienda Apple de la Puerta del Sol en Madrid.
Las tiendas Apple se convierten en aulas de programación por un día

Las tiendas Apple se convierten en aulas de programación por un día

El gigante tecnológico dará clases gratuitas de informática para niños en 450 de sus establecimientos del mundo el próximo 11 de diciembre, entre ellos en las once Apple Store de España

Edurne Martínez

Viernes, 5 de diciembre 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves 11 de diciembre cerca de 450 tiendas de Apple en el mundo ofrecerán clases de programación gratuitas enfocadas sobre todo para niños, aunque cualquiera puede participar. En este proyecto también están incluidas las once Apple Store españolas para celebrar la segunda edición anual de 'La Hora del Código', un movimiento cuyo objetivo es hacer que la programación informática sea accesible a los estudiantes de todo el mundo.

Los talleres, de una hora de duración, enseñarán los fundamentos de la programación informática "de forma fácil y divertida", como asegura la compañía, a niños a partir de 6 años. La clase gratuita incluye una introducción a la informática "con el fin de desmitificar la tarea de programar y demostrar que cualquiera puede aprender los fundamentos de la programación", explica la compañía.

La actividad tendrá lugar con motivo de 'La Semana de la Enseñanza de la Informática' que se celebra internacionalmente del 8 al 14 de diciembre, que busca acercar a los estudiantes a las nuevas tecnologías y a la informática. Para apuntarse o apuntar a los niños solo hay que visitar la página web de la compañía.

Las once tiendas Apple que acogen la iniciativa en España son las de Arroyo de Encomienda (Valladolid), Arroyomolinos (Madrid), Centro Comercial La Maquinista (Barcelona), Paseo de Gracia de Barcelona, Centro Comercial Nueva Condomina (Murcia), Centro Comercial Parquesur (Madrid), Puerta del Sol de Madrid, Centro Comercial Gran Plaza 2 (Madrid), Parque Comercial La Cañada (Marbella), Calle Colón de Valencia y Centro Comercial Puerto Venecia en Zaragoza.

La iniciativa está respaldada por la ONG Code.org, dedicada a divulgar la informática y el aprendizaje de la programación entre los más jóvenes, con el propósito de llegar a cien millones de estudiantes para finales de 2014. El cofundador de la organización, Hadi Partovi, señala en un comunicado que están "encantados" de contar con Apple este año por segunda vez y que animan a los "estudiantes de todo el mundo" a descubrir "las maravillas de crear tecnología".

Algunas de las tiendas de Apple planean también invitar a desarrolladores e ingenieros para que expliquen cómo comenzaron sus carreras en el mundo de la informática y animen a los niños a estudiar esta parte de la tecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios