Borrar
YotaPhone2 tiene una pantalla trasera de tinta electrónica.
A la venta el primer 'smartphone' del mundo con dos pantallas

A la venta el primer 'smartphone' del mundo con dos pantallas

YotaPhone2 tiene un precio de 699 euros y cuenta con una pantalla de tinta electrónica integrada en la carcasa trasera para mostrar contenido sin gastar apenas batería

Edurne Martínez

Jueves, 4 de diciembre 2014, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentación del YotaPhone2, el primer smartphone del mundo con dos pantallas, fue una de las grandes novedades que se presentaron en el Mobile World Congress, la mayor feria del mundo de tecnología móvil que se celebró en Barcelona. Sin embargo, no ha sido hasta nueve meses después cuando este original dispositivo ha salido a la venta en las tiendas a un precio de 699 euros.

La particularidad del teléfono es la pantalla de tinta electrónica integrada con la tapa trasera que permite leer textos, libros electrónicos o notificaciones sin gastar batería gracias a la tecnología Yota Aways-On Display. La pantalla frontal, por su parte, es de alta definición 1080p AMOLED, para el uso diario de redes sociales, para navegar por internet, ver vídeos o jugar.

La segunda pantalla ofrece sobre todo mucho valor a nivel de información, aunque también es posible configurar el móvil para que esta parte trasera funcione igual que la frontal y se pueda consultar cualquier red social, por ejemplo, mientras la pantalla AMOLED está apagada. Eso sí, al tratarse de tinta electrónica -como la de muchos libros electrónicos- existen limitaciones como una más lenta tasa de respuesta a los gestos táctiles y a los movimientos del dedo.

Este terminal constituye, según el CEO de Yota, Vlad Martynov, "una nueva especie de dispositivo móvil que integra, además de una potente pantalla para libros electrónicos, un sistema eficaz para que las dos pantallas trabajen en total armonía". La vida de la batería puede mejorar drásticamente ya que, según las especificaciones del terminal, ofrece hasta cinco días de lectura de 'e-books' con una sola carga. En 2013 se anunció la primera versión de este dispositivo, que también contaba con dos pantallas. Sin embargo, en el primero solo la pantalla frontal era táctil y el procesador y la resolución de la cámara de fotos era de bastante peor calidad.

Entre las ventajas que ofrece YotaPhone2 está que la pantalla trasera es capaz de ofrecer "de un solo vistazo lo que está pasando en tu mundo personal", señala la compañía. Así, desaparece la necesidad de consultar constantemente el móvil y encender y apagar la pantalla frontal. Por otro lado, el dispositivo pesa 145 gramos y unas dimensiones de 144 x 69,5 x 8,9 mm.

YotaPhone2 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.2 Ghz quad-core con 2 GB RAM y 32 GB eMMC. La cámara trasera tiene 8 megapíxeles con tecnología LED flash y la frontal cuenta con 2 megapíxeles. El teléfono cuesta 555 libras en Reino Unido -donde acaba de abrir la primera tienda- y aproximadamente 700 euros en el resto de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios