Borrar

Premios a la innovación hospitalaria

Novartis convoca una nueva edición de Hinnovar, su concurso de ideas innovadoras para una gestión eficiente de hospitales

innova+

Viernes, 4 de julio 2014, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La farmacéutica Novartis ha presentado la cuarta edición de sus premio Hinnovar. Una convocatoria anual que busca galardonar diez proyectos que fomenten la innovación y la eficiencia en la gestión hospitalaria. El plazo para la presentación de candidaturas empieza ahora, y concluye el 31 de julio.

El objetivo de estos premios es establecer una plataforma en la que los profesionales sanitarios puedan aportar soluciones creativas en la gestión de los hospitales «ante la actual situación del entorno sanitario, marcada por fuertes limitaciones presupuestarias», apuntan desde la compañía.

Los proyectos que se presenten, que deberán contar con el apoyo de la institución a la que representan, podrán participar en cinco categorías: Innovación en gestión hospitalaria, Innovación en proyectos con impacto al paciente con cáncer, Innovación en dermatología, Impacto en el paciente con asma y Salud ocular en el paciente diabético.

Los premios, que se celebran con el apoyo de la institución académica ESADE y de la Sociedad de Directivos de la Salud (SEDISA) concederá una decena de premios un primer y un segundo puesto en cada categoría. Los ganadores recibirán 15.000 euros cada uno para poner en marcha su iniciativa, y los segundos 10.000 euros. También recibirán, todos los galardonados, una sesión de tutoría y acompañamiento para facilitar la ejecución de su propuesta.

El jurado de los premios Hinnovar estará formado por dos expertos nacionales en gestión hospitalaria, dos expertos en innovación económica y un jurado especializado en cada una de las cinco categorías propuestas. Entre los criterios seleccionados están la innovación de los proyectos, su excelencia en la accesibilidad, la satisfacción de los pacientes y los profesionales, la mejora de la calidad de las prestaciones asistenciales, su viabilidad, el ahorro del gasto y la mejora en los procesos de gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios