Borrar
Sede de Google en Pekín.
Google compra el servicio de música en línea Songza

Google compra el servicio de música en línea Songza

No es ni su catálogo ni su número de usuarios lo que interesó a la compañía estadounidense, sino su servicio de "tratamiento" de los contenidos

colpisa / afp

Miércoles, 2 de julio 2014, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha anunciado la adquisición del servicio gratuito de música en línea Songza, que le va a permitir reforzar la oferta de su propio servicio Google Play Music. Los términos financieros de la negociación no han sido divulgados, pero medios estadounidenses han estimado la compra en unos 15 millones de dólares.

"Estamos contentos de anunciar que formamos parte de Google", ha dicho Songza en su página web. "No podemos pensar en una empresa mejor para unirnos en nuestra misión de ofrecer el soundtrack perfecto para cualquier cosa que hagas", ha agregado. Songza, que dice contar con 5,5 millones de usuarios, ha explicado que no están previstos cambios inmediatos en el servicio gratuito, salvo hacerlo más rápido, inteligente y "aún más divertido de usar".

Según analistas, no es ni su catálogo ni su número de usuarios lo que interesó a Google, sino su servicio de "tratamiento" de los contenidos. Songza sugiere listas de reproducción basadas en el lugar donde se encuentran los usuarios, su estado de ánimo o la actividad que están realizando, como por ejemplo para empezar el día en casa, para estar en la oficina, cocinar o hacer ejercicio al aire libre. Actualmente esas opciones no están disponibles en Google Play.

Los competidores de Songza -Pandora, iTunes Radio y Spotify- proponen, en cambio, playlists basándose en las canciones y géneros más escuchados por sus usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios