Borrar
Imagen de la sede de Google en Pekín.
Solo el 30% de los empleados de Google son mujeres

Solo el 30% de los empleados de Google son mujeres

Por etnias, tras los blancos, que son el 61% de los trabajadores, se sitúan los asiáticos (30%)

EFE

Jueves, 29 de mayo 2014, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante tecnológico Google ha publicado hoy datos sobre la diversidad de sus empleados por género y etnia, un gráfico en el que dominan los hombres (70%) y la raza blanca (61%), mientras que un 3% son hispanos.

Por etnias, tras los blancos se sitúan los asiáticos (30%) y aquellos pertenecientes a otras razas (4%), mientras que los únicos que están por debajo de los latinos son los negros (2%).

"Google no se encuentra donde desearía estar en lo que se refiere a diversidad, y es difícil abordar una cuestión como ésta si no estás dispuesto a debatirla abiertamente y con los hechos", ha indicado en un comunicado el vicepresidente sénior de recursos humanos de Google, Laszlo Bock.

El gigante de Mountain View (California) apunta como causa del reducido número de mujeres (30%), negros e hispanos que emplea el hecho de que "apenas un 18% de los graduados en ciencias informáticas en EE UU son mujeres" y de que "menos de un 5% de los graduados en informática" son negros o hispanos.

50.000 empleados

Es la primera vez que Google publica cifras relativas a la diversidad de sus empleados, y lo hace después de que el pasado 14 de mayo varios manifestantes encabezados por el reverendo afroamericano Jesse Jackson llevasen a cabo una protesta frente a su sede.

En esa ocasión, el reverendo Jackson se quejó de que hispanos y negros están infrarepresentados en compañías tecnológicas como Google , y urgió al gigante de internet a ofrecer más oportunidades a los miembros de estas comunidades.

En Google trabajan actualmente alrededor de 50.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios