Borrar
El rascacielos será el edificio más alto de la ciudad de Guangzhou (China) y abrirá sus puertas en 2016
El ascensor más rápido del mundo subirá 94 pisos en 43 segundos

El ascensor más rápido del mundo subirá 94 pisos en 43 segundos

La compañía japonesa Hitachi ha anunciado la creación de un ascensor capaz de viajar a 72 kilómetros por hora. Lo instalarán en el rascacielos Guangzhou CTF Financial Center (China), de 530 metros de altura y todavía en construcción

redacción

Lunes, 21 de abril 2014, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional japonesa Hitachi ha anunciado la creación del ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 94 pisos en solo 43 segundos. Instalará dos de ellos en el Guangzhou CTF Financial Center, un rascacielos de 530 metros de altura que se espera que abra sus puertas a lo largo de 2016.

«El ascensor contará con tecnologías que habiliten una operación cómoda y segura, y un sistema de guiado y control que permitan obtener estas velocidades», ha asegurado la compañía nipona en un comunicado. La velocidad máxima del elevador, aclaran, será de 72 kilómetros por hora. «Se desplazará a lo largo de 440 metros, entre los pisos 1 y 95, en unos 43 segundos», aclaran.

«Hitachi conseguirá combinar la alta velocidad con la seguridad y la comodidad gracias a un sistema de frenado y control capaz de pararlo de forma progresiva. También incorpora tecnologías que reducen las vibraciones laterales y que reducen la sensación de oídos taponados a causa de la diferencia de presiones», explica la empresa. Esto último lo consiguen gracias a un sistema que regula la presión atmosférica dentro de la cabina del ascensor.

Motor magnético

Para conseguir que el ascensor se eleve a 72 kilómetros por hora Hitachi ha desarrollado un motor magnético síncrono que permite reducir el peso del sistema y aumentar la potencia. También ha creado un nuevo cable «más fino y más resistente» que ayuda a aumentar la velocidad.

Además de los dos ascensores de alta velocidad, la compañía ha anunciado que instalará 93 elevadores más en todo el edificio. Entre ellos destacan 28 de dos pisos, y otros capaces de ascender a 36 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios