¿Qué hay detrás del primer accidente mortal causado por un coche autónomo?

Un coche conducido por un ordenador atropelló a una persona en Arizona. Fue el primer accidente mortal causado por un vehículo autónomo. ¿Qué pasó? La codicia y la búsqueda del éxito a cualquier precio están detrás de un accidente que hará historia

Philipp Oehmke

Miércoles, 16 de enero 2019, 11:12

El 17 de agosto de 1896, la británica Bridget Driscoll paseaba por Hyde Park. Ese día en el parque londinense se celebraba una feria de mecánica y uno de los coches que hacía un recorrido de exhibición la embistió. Bridget Driscoll fue la primera víctima mortal del motor de combustión interna. Hace 122 años.

Publicidad

El 25 de enero de 1979, Robert Williams trabajaba en un almacén automatizado de Ford. Uno de los brazos del robot lo golpeó en la cabeza. Williams fue la primera víctima mortal de un robot. Están a punto de cumplirse 40 años.

La noche del 18 de marzo de 2018, Elaine Herzberg empujaba una bicicleta cargada con sus pertenencias a través de una carretera de cuatro carriles en Tempe (Arizona) cuando un vehículo de prueba de la empresa Uber conducido por un robot la arrolló. Herzberg fue la primera víctima mortal de un coche autónomo.

Este es un artículo de 'XLSemanal', el suplemento dominical de 'La Verdad'. Puedes seguir leyéndolo completo aquí

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad