Cómo detectar si alguien te está robando wifi

Cómo detectar si alguien te está robando wifi

Si crees que uno de tus vecinos podría estar aprovechádose de tu red, esta es la forma de pillarlo y expulsarlo

C. GARCÍA

¿Has notado que la velocidad de internet ha disminuido? Quizás uno de tus vecinos te está robando wifi. Aunque esto puede parecer algo de otro tiempo, lo cierto es que aún siguen existiendo estos ladrones de red por todas partes. Con las siguientes recomendaciones podrás detectarlo y expulsarlo.

El primer lugar, para intentar evitar estas situaciones se debe cambiar la contraseña que viene preestablecida en la red. Aunque pueda parecer obvio, lo cierto es que hay mucha gente que no la cambia y eso facilita el trabajo a estos hackers caseros. También puedes ocultar tu red, aunque no solo será invisible para los demás, para ti también.

Para intentar detectar a un infiltrado en la red debes seguir la siguientes instrucciones, como ha explicado el portal CompuerHoy. Los primero es saber la dirección de red o número MAC de cada dispositivo que está conectado.

Para equipos Windows: Presional la recla de Windows + R. Introducir 'cmd' y en la ventana que se abre escribir: "ipconfig/all". Aparece la configuración de red y ahi se puede ver la dirección con la que ese equipo está conectado.

Para equipos iOS: Abrir Preferencias de REd. Redes. Airport o Ethernet y buscar la opción de 'Avanzado', donde aparecerá la dirección.

Para Android: En Ajustes, Información del Dispositivo aparece el número de la dirección. Una vez detectadas todas y apuntadas en un papel se deben comparar con las que están conectadas en el router. Para acceder al router hay que introducir en el navegador el número 192.168.1.1. Nos pide un número de usuario y contraseña, que si no la conocemos deberemos ponernos en contacto con nuestro servidor de telefonía y red.

Una vez dentro se busca la opción de Dispositivos Asociados y se comprueban las direcciones con las extraídas de nuestros dispositivos. Si hay alguna más o una que no coincida, tienes un infiltrado. Desde ahí podrás bloquearlo para sacarlo de tu red.