Detectado un gran fallo de seguridad que afecta a todos los iPhones

Detectado un gran fallo de seguridad que afecta a todos los iPhones
ABC

Apple ha decidido deshabilitar durante un tiempo las llamadas en grupo por FaceTime

LA VERDAD

Apple ha registrado un grave error de seguridad en las versiones más recientes de sus iPhones, iOS 12 y superior. Este fallo permite que los usuarios puedan espiar a otros a través de FaceTime. De este modo, es posible escuchar lo que ocurre alrededor del terminal al que estamos llamando antes de que éste responda a la llamada.

Pero, ¿cómo es posible? Cuando llamas a una persona por FaceTime, antes de que responda, deslizas la pantalla hacia arriba para añadir a un tercer sujeto en la conversación, que puede ser tu número. Es entonces cuando comienza una llamada grupal en la que puede escuchar a la otra persona incluso antes de que haya aceptado la llamada. Lo mismo ocurre con la persona receptora, que también puede oir todo lo que está haciendo el emisor.

La alarmas saltaron cuando los usuarios empezaron a compartir este fallo de seguridad en Twitter. Desde entonces, Apple ha deshabilitado las llamadas en grupo de FaceTime de forma temporal. La compañía asegura que lo solucionará «a lo largo de la semana».

 

Fotos

Vídeos