Las cinco claves para alargar la vida de tu móvil cinco años más

Las cinco claves para alargar la vida de tu móvil cinco años más

Los españoles han pasado de estrenar móvil cada 16 meses a hacerlo cada 20 meses

LA VERDAD

Los teléfonos móviles han alargado su vida útil hasta los 20 meses, cuatro meses más que hace unos años. Los españoles se preocupan cada vez más por mantener en buen estado sus smartphones y apuestan por repararlo antes que por comprar uno nuevo. La mayoría de estos arreglos (45%) están relacionados con las pantallas y las baterías de los móviles. El más reparado es el iPhone6. Le siguen el iPhone 6S, el iPhone 6 PLUS y el 6S PLUS.

Molo Repair by Naranja Center, empresa especializada en reacondicionamiento de dispositivos, ha revelado los trucos que deben seguir los usuarios si quieren mantener el rendimiento del teléfono durante cinco años más.

1. Evitar llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón. la flexión a la que se ve sometida el dispositivo provoca averías internas de la placa base y conexiones que dejan el móvil inoperativo durante unos minutos. Son disfunciones que no se perciben a simple vista.

2. Usar siempre cables originales. nunca deben sobrepasar los 12W de potencia y deben estar testeado en el mercado. De lo contrario, se dañarán algunas utilidades del dispositivo.

3. No usar el móvil durante los diez primeros minutos de carga del móvil. si el teléfono se ha descargado por completo, hay que dejarlo cargando durante diez minutos antes de volver a utilizarlo. Se recomienda retirar la funda antes de conectar el cargador.

4. Usar una funda protectora y un cristal templado. servirán para proteger el teléfono de golpes y caídas.

5. Asegurar el móvil. supone una inversión mensual que representa muy poco ante una reparación que pueda resultar muy costosa.

Más sobre teléfono móviles

 

Fotos

Vídeos