El iWatch no funciona si tienes tatuajes en la muñeca
El reloj inteligente de Apple se apaga y pierde funciones cuando se usa sobre tatuajes
MPD
Jueves, 30 de abril 2015, 10:51
El iWatch es probablemente el reloj inteligente más esperado del mundo. Tras la muerte de Steve Jobs, los fans de Apple esperaban con impaciencia el nuevo producto de la compañía, el primero diseñado y producido sin su creador. Y el resultado ha decepcionado.
El nuevo smartwatch de Apple se anuncia como el aparato más personal de la compañía, facilitando la interacción con tus seres queridos, monotorizando los latidos de tu corazón y personalizable hasta el extremo. El iWatch supuestamente nos ayudará a preparar las sesiones de ejercicio y a monotorizar nuestros progresos, así como a responder llamadas y mensajes sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Y, además, es un reloj coordinado con el iPhone.
Sin embargo, en la práctica el iWatch no es tan perfecto. Es frágil (se rompe con una facilidad ridícula para un reloj) y lo que es peor, no funciona como debería funcionar si en la muñeca tenemos un tatuaje. Los medidores led que indican al reloj si lo tenemos puesto en la muñeca y nuestras constantes se bloquean con la tinta, de modo que se apagará o sufrirá molestos reinicios. Renunciar a las mediciones y al autodetector es la solución más sencilla; sin embargo, esta acción causará que perdamos funcionalidades como el Apple Pay.
Apple tendrá serios problemas con sus usuarios si no logra solucionar estos problemas que restringen y limitan la usabilidad de uno de los productos más esperados de los últimos tiempos.