El truco de WhatsApp con el que puedes ahorrar batería en tu móvil
La aplicación de mensajería tiene una funcionalidad muy útil para prolongar la vida de tu 'smartphone'
la verdad
Murcia
Martes, 12 de abril 2022, 02:19
La batería del móvil es eso que siempre se agota cuando más lo necesitas. Conforme pasa el tiempo la vida útil se acorta y el uso que se hace del 'smartphone' consume más rápido la batería. Ya sea mediante aplicaciones, redes sociales, conversaciones, llamadas, cuanto más lo utilices, menos dura. Pero siempre puedes recurrir a trucos para conseguir que frenar la descarga y que tu móvil no te deje tirado en cualquier momento. Uno de ellos viene de la mano de WhatsApp y consiste en activar el 'modo oscuro' y el 'super oscuro'.
Publicidad
Ambos se basan en reducir el brillo del fondo de la aplicación, para que la batería dure más tiempo al no invertir gasto en la iluminación de la pantalla. El modo 'oscuro' se consigue simplemente aplicándolo en los ajustes generales del teléfono. Basta con entrar al 'Menú' y acceder a 'Pantalla y brillo' para seleccionar este modo. Si no quieres cambiar el aspecto de todo el teléfono, puedes optar por hacerlo de forma manual en los chats de WhatsApp. Para ello tienes que cambiar el color de fondo por un color sólido y seleccionar el negro. No es una solución tan eficaz, pero sí ahorra algo de batería.
El 'modo super oscuro' es más novedoso y está disponible desde agosto del año pasado con la última actualización de WhatsApp. La herramienta baja el brillo al máximo pasando a ser totalmente negro. Para aplicar esta función, lo primero es activar el 'modo oscuro' del teléfono descrito anteriormente. Después deberás dirigirte a los ajustes de WhatsApp y entrar en 'Chats' para seleccionar 'Fondo de pantalla'. Allí encontrarás una barra con la que determinar la cantidad de brillo que quieres para el fondo de pantalla: moviéndola hacia la derecha conseguirás el negro total.
Además de ayudar a la batería del teléfono, los modos oscuros son útiles para cuidar la vista, pues reducen la tensión ocular que se produce en entornos con poca luz. Además la luz excesiva de la pantalla puede afectar a la calidad del sueño si utilizas el teléfono antes de dormir.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión