Estos son los motivos por los que WhatsApp te puede bloquear la cuenta

A partir del 31 de marzo la compañía no te permitirá seguir utilizando los servicios de su aplicación si no cumples sus normas

la verdad

Martes, 29 de marzo 2022, 13:30

A partir del 31 de marzo de 2022 WhatsApp adoptará algunos cambios en el uso de su aplicación. Este día también será la fecha límite para que algunos teléfonos móviles puedan seguir disfrutando de este servicio de mensajería instantánea. WhatsApp dejará de funcionar en aquellos dispositivos que cuenten con versiones desactualizadas.

Publicidad

Desde el próximo jueves WhatsApp penalizará conductas que incumplan sus normas y la política de privacidad de uso. Si quieres seguir utilizando la aplicación ten en cuenta los siguientes motivos por lo que te la pueden bloquear.

- Difundir contenido que pueda ser peligroso para otros usuarios. Si envias programas, software o enlaces maliciosos que supongan que el móvil se dañe, WhatsApp te quitará la cuenta. Pero no solo se refiere a contenido peligroso sino que también se penalizará el envío de spam o noticias falsas.

- Acumular varios bloqueos. Si varias personas te bloquean de forma reiterada tu cuenta también se podrá suspender, ya que WhatsApp lo entiende como un comportamiento.

- No usar la aplicación. Si trasncurren120 días y no has accedido a la aplicación de WhatsApp tu cuenta podrá ser eliminada por la compañía.

- Instalar aplicaciones secundarias. Si tienes servicios con funciones complementarias para WhatsApp pero no están autorizadas por la empresa tu cuenta se bloqueará. Aunque tengas aplicaciones que te ofrezcan ventajas adicionales para mejorar tu experiencia es mejor eliminarlas ya que se trata de «versiones alteradas» que infringen las condiciones de servicio. Si no son servicios que apruebe la compañía es mejor no instalarlos.

Publicidad

A priori, el bloqueo de la cuenta será temporal, y así se te avisará en caso de incumplir las normas.

Los comportamientos graves se pagan con multas

Los cuatro casos anteriores suponen una suspensión temporal, pero si se trata de comportamientos más graves que afecten a la intimidad de un tercero se endurecen las consecuencias. En este caso la ley impondrá las correspondientes multas. La difusión de imágenes o vídeos de una persona sin su consentimiento que suponga una lesión a su derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen deriva en sanciones para los autores. La víctima puede denunciar los hechos por daños y perjuicios, y que la Agencia Española de Protección de Datos sancione a particulares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad