Vocento colabora con la Asociación de Amigos de los grandes Navegantes en el V Centenario de la Vuelta al Mundo

De izquierda a derecha. Juan M. Eguiagaray; Pepe Solá, presidente de la asociación Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles; Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento y Pilar Sainz, directora de Comunicación de Vocento./
De izquierda a derecha. Juan M. Eguiagaray; Pepe Solá, presidente de la asociación Amigos de los Grandes Navegantes y Exploradores Españoles; Iñaki Arechabaleta, director general de Negocio de Vocento y Pilar Sainz, directora de Comunicación de Vocento.

Con el proyecto '500 años después. A vela tras la estela de Elcano', se quiere replicar el viaje que protagonizaron Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522, y en el que Vocento contribuirá a su difusión

R.C.

Con motivo de la celebración del V Centenario de la Vuelta al Mundo, Vocento y la Asociación de Amigos de los grandes Navegantes (AGNYEE) han llegado a un acuerdo de colaboración para conmemorar los cinco primero siglos de la primera circunnavegación del planeta.

Con el proyecto '500 años después. A vela tras la estela de Elcano', AGNYEE quiere replicar el viaje que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522 dando lugar así a la primera globalización del mundo: El PROS, un velero de 21 metros, partirá desde Sevilla el 10 de agosto de 2019 y volverá a esta ciudad el 8 de septiembre de 2022. A lo largo de estos tres años, el velero recorrerá en seis grandes etapas los lugares más históricos del viaje original haciendo parada en una docena de puertos, donde se celebrarán una serie de eventos.

Vocento, en su compromiso de ofrecer contenidos informativos y editoriales de interés, contribuirá a la difusión de este proyecto, así como a la divulgación de la historia de los grandes navegantes y, consecuentemente, de lo que supuso la globalización para España.

Temas

Vocento