Un vino murciano, el mejor de España según un reputado catador estadounidense

Un vino murciano, el mejor de España según un reputado catador estadounidense

Josh Reynolds ha publicado su valoración en Vinous, un medio internacional especializado en enología

LA VERDAD

No cabe duda de la calidad del fruto de la tierra murciana y es que la «huerta de Europa» produce manjares para el paladar que se reconocen fuera y dentro de nuestras fronteras. Un ejemplo de ello es el vino, que ahora lidera el ránking de Josh Reynolds, un famoso catador estadounidense. El experto ha recorrido nuestro país para degustar nuestros vinos más ejemplares. «Diversidad y consistencia» son los dos adjetivos que ha empleado para calificar el fruto de la vid española.

Las conclusiones de su experiencia se han publicado ahora en un medio especializado en enología con reconocimiento internacional, 'Vinous'. En su artículo'España mediterránea, diversidad y coherencia' desvela la clasificación, liderada por un vino jumillano. «He tenido la oportunidad de guardar muchos Jumillas en bodega; especialmente, los extraordinarios vinos de Bodegas El Nido», apunta Reynolds. El Nido 2016 con Denominación de Origen Jumilla obtiene la mayor puntuación, 96 puntos sobre 100. «Es muy afrutado, concentrado y perfumado y ofrece placer inmediato a precios ridículamente bajos«, explica el catador.

El Nido 2016
El Nido 2016 / Bodegas El Nido

En el ranking también aparecen otros vinos jumillanos como Juan Gil Etiqueta Azul y Juan Gil Etiqueta Plata, calificados con 93 y 92 puntos respectivamente.

Información relacionada