Un veterinario revela lo que siente un perro justo antes de morir

Un perro en un albergue de animales. /MÓNICA PATXOT
Un perro en un albergue de animales. / MÓNICA PATXOT

En ese momento los animales se sienten vulnerables e intranquilos, por lo que necesitan el apoyo de sus dueños

LA VERDAD

Para aquellos que tienen mascotas seguramente sea una de las decisiones más difíciles que tienen que tomar a lo largo de su vida. El momento en el que hay que tomar la determinación de sacrificar a un compañero de cuatro patas para evitarle más sufrimiento resulta dramático, tanto que el relato de un veterinario ha conmocionado a quien lo ha leído.

Fue una usuaria de Twitter, Jessi Dietrich, la que contó la historia: «Pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar a un animal, el 90% de los dueños no quieren estar en la misma habitación», narraba para contar después cómo afrontan los perros estos últimos momentos de su vida: «Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos. Miran a su alrededor para buscar a sus dueños».

Según contó el veterinario, los animales son conscientes del contexto que les rodea y perciben cuándo sus dueños han tomado la decisión. Es por eso que los animales, según el profesional, se sienten vulnerables e intranquilos, sensaciones que él trata de paliar abrazando a los perros en el momento de la inyección letal y rodeándole de todos sus juguetes para que no mueran desamparados.

Los animales «buscan en cada rostro a la persona amada», por lo que el veterinario recomienda, por muy duro que sea, acompañarle en el último adiós: «No entienden por qué los dejas solos cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos