Borrar
España contra el 'chef' que cocina paella con pulpo, chorizo, salchichas...

España contra el 'chef' que cocina paella con pulpo, chorizo, salchichas...

f. olmos

Viernes, 1 de septiembre 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paella valenciana es una de las recetas españolas que más controversia crea. Incluso se podría afirmar sin temor a equivocarse demasiado que se lleva la palma. Y es que los amantes de la receta auténtica son bastante escrupulosos con la misma y cualquier leve error o modificación es considerada como una ofensa a la tradición. Por ello de vez en cuando, si un chef se atreve a hacer su propia paella, debe atenerse a las consecuencias, que probablemente consistirán en una metafórica hoguera en la que arderán lentamente en la red.

Si no que le pregunten a Jamie Oliver, que hace no demasiado se atrevió a subir su propia receta en la que incluía chorizo. Sí, chorizo en una paella. Algo que a día de hoy sigue defendiendo que «mejora su sabor». Eso sí, en una entrevista posterior a la oleada que se desató en Twitter afirmó que se vio tremendamente sorprendido por la virulencia con la que reaccionaron los usuarios españoles. «Fui tendencia durante semanas, recibí amenazas de muerte y todo mi trabajo durante el mes posterior se vio ensombrecido por aquella receta», declaró.

Oliver aprendió a las malas que no debía meterse con la paella. Ahora un 'chef' llamado Freddy ha elaborado tal despropósito que el humor ha sido la única respuesta posible. Empezando porque comienza haciendo el caldo (en lugar del sofrito) y terminando porque su paella contiene, entre otros ingredientes, pulpo, olivas, salchichas, chorizo...en fin, una auténtica locura que la gente no sabe aún si va enserio o no:

Los comentarios no se han hecho de esperar, por supuesto. «Échale macarrones ya que estás», «prueba con pólvora» o «le das eso de comer a mi perro y te cruza la cara», son algunas de las cosas más suaves que se pueden leer, además de cientos de insultos. Tal ha sido el éxito (humorístico, eso sí) de esta versión de la paella, que al vídeo le están saliendo, a su vez, versiones por todas partes:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios