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C. García
Martes, 16 de enero 2018, 10:41
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El uso de las redes sociales se ha convertido en una rutina para la mayoría de las personas. Instagram es una de las redes que más crece en uso y eso es algo que no se escapa a los ojos de nadie. Los psicólogos han visto en esta red social la oportunidad de estudiar el comportamiento de las personas y concluir su estado de ánimo.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard y la de Vermont ha conseguido datos para detectar casos de depresión en las personas. Recopilando datos computacionacionales de 43.950 fotos de 166 usuarios, de los cuales 71 habían sufrido alguna vez depresión, han concluido que el uso de un filtro en concreto de Instagram es frecuente en pacientes con este problema.
La investigación se ha llevado a cabo con el uso de herramientas de análisis del color, la detección del rostro y el estudio de metadatos y algoritmos de esta red. También se ha tenido en cuenta las fotos de los pacientes antes de sufrir depresión y después y los resultados no dejan lugar a dudas.
Las personas con depresión solían usar colores más oscuros y grises. El filtro que más empleaban era el Inkwell (en blanco y negro). Los que no tenían ningún problmea solían usar el filtro Valencia y solían marcas más los colores saturándolos o dándo calor a la imagen.
Además, también se han extraído conclusiones dependiendo del número de publicaciones que hacían. En cuanto a esto, los que sufrían depresión solían publicar mucho más a menudo que los que no y las fotos que compartían eran de rostros y solitarias. Por el contrario, los que no tenían ningún problema publicaban menos frecuentemente.
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