Borrar
Un trozo de tarta. Fotolia
El truco para que la tarta aguante más tiempo en el frigorífico

El truco para que la tarta aguante más tiempo en el frigorífico

Así debes conservar tus pasteles, dulces y bizcochos que has empezado

LA VERDAD

Domingo, 30 de abril 2023, 12:45

Tras una larga fiesta de cumpleaños u otra celebración donde se ha comido bastante es habitual que al final acabe sobrando algo de tarta. Las sobras no deben ser un problema si sabemos conservae la tarta dentro del frigorífico para que nos aguante perfecta unos días más. Aunque lo más recomendable es que te comas los productos de pastelería el mismo día que los has cocinado o comprado, puedes seguir disfrutando de su dulce sabor más tarde. Y para que aguante durante más tiempo hay un truco muy eficaz para este tipo de alimentos.

Los bizcochos se pueden mantener sin problema a temperatura ambiente si no hace mucha calor y envueltos con papel de aluminio o en un recipiente hermético incluso si está empezado. En caso de que incluyan una cobertura lácteas o con frutas es más conveniente meterlo en el frigorífico. Las galletas y otros dulces pueden también mantenerse a temperatura ambiente si se guardan en cajas, mientras que los hojaldres se deben refrigerar, aunque esta masa es difícil que no cambie y ya no esté crujiente.

Las tartas y pasteles deben guardarse en el frigorífico. Tres o cuatro días se pueden mantener si llevan crema de mantequilla, y no exceder los dos días si lleva productos frescos como fruta, nata o queso. Hasta 4 meses pueden aguantar los pasteles congelados refrigerados que puedes encontrar en supermercados.

Para que tu tarta aguante más tiempo y en mejor estado no debes meterla tal cual está, ya que su aspecto y sabor se verá alterado por otros alimentos que tengas en el frigorífico. Cuando la celebración haya llegado a su fin, coge la tarta y guárdala en un tupper. Como lo más seguro es que las dimensiones del recipiente no te permitan meterla entera, sobre todo si ha sobrado mucho, córtala en trozos. Si tienes un recipiente cubre tartas será más fácil porque solo tendrás que ponerla en un plato y taparla. Pero antes de guardarla dentro es el momento de utilizar el truco: pon un trozo de pan blanco dentro del recipiente de la tarta. La tarta absorberá la humedad del pan y así no se quedará seca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El truco para que la tarta aguante más tiempo en el frigorífico