El sencillo truco para cortar cebolla sin llorar
Es una de las verduras más utilizadas en la cocina, pero utilizarla puede llegar a ser algo incómodo
la verdad
Murcia
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 19:14
Es uno de los alimentos más usados en la cocina porque está presente en multitud de recetas. Su sabor marca la diferencia de los platos y ofrece un aporte de jugosidad, además de ser una verdura muy versátil. La cebolla es uno de los básicos en las cocinas, pero cortarla puede llegar a resultar todo un reto por su capacidad para hacer llorar al cocinero. Es algo de lo más común empezar a notar picos en los ojos y las primeras lágrimas mientras partes la cebolla, pero también es muy incómodo.
Publicidad
Para evitar esta situación que dificulta la cocina, hay formas de ponerle remedio al problema con algunos remedios caseros. Por ejemplo, se dice que tus ojos dejarán de llorar si sumerges la cebolla en agua o en vinagre antes de cortarla o si lo haces con gafas de sol puestas. Pero hay un truco todavía más fácil que ha saltado a las redes y ya se ha vuelto viral en TikTok. El mérito lo tiene el usuario Max McCann o @mealswithmax, que ha compartido su 'tip' definitivo.
Para llevarlo a cabo solo necesitas papel de cocina y un poco de agua. Tendrás que cortar varios trozos de papel, doblarlos en horizontal y humedecerlos con agua. Después basta con dejar el papel mojado justo delante de ti en la misma tabla en la que vayas a cortar la cebolla. Comprobarás que los ojos no te pican con los gases que desprende la verdura y que no volverás a llorar mientras cocinas.
Lejos de parecer magia, hay una explicación científica para este truco de cocina. La cebolla contiene unas moléculas que hacen llorar cuando se desprenden en el aire al cortarlas. En ese momento se suelen sentir atraídas por la humedad que haya alrededor, y los ojos suelen estar mojados. Con este truco se consigue que las moléculas se encuentren antes con el papel húmedo, que conseguirá absorberlas y hacer que no lleguen a los ojos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión