La triste verdad del vídeo del oso que se ha hecho viral estos días en las redes sociales

Un tuitero ha denunciado el acoso que sufrió el osezno por culpa de un dron

LA VERDAD

El vídeo de este adorable oso escalando la ladera de una montaña nevada ha dado la vuelta al mundo. WWF Canadá, organización ecologista, publicó esta secuencia que muestra la persistencia de la cría para alcanzar a su madre, que estaba en la cima de la colina.

Sin embargo, nadie se dio cuenta de la verdadera historia que hay detrás de este tierno vídeo. Según la interpretación del tuitero @DrBioblogo «pocos se dan cuenta que es un caso de acoso brutal a la fauna que podría haber acabado fatal. Y así nos va. Estamos ciegos ante la evidencia».

Las imágenes fueron grabadas por un dron que sobrevolaba la zona y, según este usuario, puso la vida del osezno en peligro: «El osezno resbalaba. Cuando logra recuperarse y casi alcanza a su madre, el dron se acerca. La madre mira directamente al dron y ataca cuando está más cerca. Eso causa que el osezno caiga mucha más distancia».

Una investigación de Mark Ditmer demuestra que los osos se sienten amenazados ante la presencia y el ruido de estos dispositivos. Según los resultados que arrojan los monitores para el corazón que les fueron colocados a estos animales para hacer el estudio, se asustan y su ritmo cardíaco se dispara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos