Borrar
Sujetadores que pretenden detectar el cáncer de mama de forma precoz

Sujetadores que pretenden detectar el cáncer de mama de forma precoz

F. OLMOS

Jueves, 19 de octubre 2017, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama se insiste en varios conceptos: Recordar la lucha de aquellas mujeres que lo sufrieron y se sobrepusieron al mismo, honrar a aquellas a las que les costó la vida, recordar lo necesario de la investigación (y la financiación necesaria para la misma) y concienciar de la importancia de la prevención como mejor arma contra el mismo. En este sentido Julián Ríos, un joven mexicano que vio a su madre sufrir este tipo de cáncer, está buscando el sistema que produzca un cambio significativo para millones de mujeres.

Eva, como ha bautizado al proyecto, es un sujetador que ayudaría a realizar un diagnóstico precoz gracias a su capacidad de detectar cualquier cambio en la mama. Con tan sólo 18 años Ríos y otros tres amigos han fundado Higia Technologies, empresa a través de la cual investigan la mejor forma de llevar a la práctica su idea.

Sin embargo, tal y como les han reprochado en alguna ocasión, no se trataría realmente de su idea. Y es que Cyrcadia Health, una empresa más grande de Reno, lleva varios años investigando algo similar. El iTBra comenzó como una idea idéntica, un sujetador que detectase de forma precoz el cáncer de mama. Sin embargo en cierto momento de la investigación el grupo de científicos decidió darle una vuelta y convertirlo en esto que vemos abajo:

La idea es que se pueda colocar dentro de cualquier sujetador, concretamente las copas, y su objetivo es más ambicioso: acabar sustituyendo las molestas mamografias. Sin embargo la empresa esperaba empezar a comercializarlo en 2016...aunque nada se ha vuelto a saber del proyecto desde que lo presentasen a bombo y platillo en varias ferias en 2015. Quizás, por ello, Ríos y su equipo han decidido empezar a buscar financiación para crear Eva:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios