¿Sufres amaxofobia? Es el miedo que afecta al 30% de conductores

En España un 6% de la población sufre algún tipo de fobia

LA VERDAD

Se acerca Halloween y es momento de hablar de miedos. Y es que el día más terrorífico del año se alimenta de los miedos más comunes pero el mundo de las fobias va mucho más allá de la ficción, En España un 6% de la población sufre algún tipo de fobia.

La agorafobia, la claustrofobia y la aerofobia son dos de las más comunes y conocidas, pero hay cientos de fobias que afectan y limitan a miles de personas en su día a día, como la amaxofobia, el miedo irracional a conducir. Casi el 30% de los conductores españoles sufren miedo a conducir, pero para el 7% este miedo es incontrolable y paralizante.

Ignacio Calvo, psicólogo de la Fundación CEA, explica que los principales síntomas son «el trastorno de pánico, agorafobia, problemas relacionados a la claustrofobia».

Para ayudar a estas personas, Skoda se ha unido a la Fundación CEA ofreciendo cursos totalmente gratuitos. Cursos, que según el Director de comunicación de Skoda, Daniel Barro, pueden ayudar a que este tipo de personas «disfruten de sus coches» y consigan «conducir de forma normal». Que el miedo no condicione nuestros planes.