Esta es la subida exacta que habrá en el diésel de forma inminente

Esta es la subida exacta que habrá en el diésel de forma inminente

El borrador de los PGE 2019 ya contempla la subida del impuesto a este carburante

LA VERDAD

Sube el impuesto al diésel. Se confirma la peor noticia para la mayoría de conductores españoles. Esta nueva medida ya se contempla en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobó el Consejo de Ministros el pasado jueves.

El litro de diésel costará 4,6 céntimos más que en la actualidad. De este modo, su precio acabará igualándose con el de la gasolina. El ascenso se producirá de forma progresiva, según el Gobierno. Esta subida al carburante recaudará 670 millones de euros.

Para los conductores de turismos, llenar el tanque costará algo más de dos euros más de lo que cuesta hoy. Por otra parte, los conductores profesionales verán como pagan 36 euros más cada 1.000 litros. «La nueva medida afecta de una manera brutal», recalca el presidente de la Asociación de Transportistas Autónomos, Antonio Villaverde.

Según el acuerdo que han firmado PSOE y Unidos Podemos, el 30% de lo recaudado se invertirá en ayudas que incentiven la compra de coches eléctricos. El denominado Plan MOVALT se mantendrá durante 2019 y 2020.

Temas

Diesel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos