Cómo solicitar las ayudas para mujeres emprendedoras: requisitos y pasos a seguir

Cómo solicitar las ayudas para mujeres emprendedoras: requisitos y pasos a seguir

El Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, que contempla estas ayudas, se aprobó a finales del año pasado

LA VERDAD

Las dificultades de muchos jóvenes para ingresar en el mercado laboral con un proyecto propio son notables. Si además hablamos de mujeres en lugar de hombres el asunto del emprendimiento se complica aun más. El Gobierno se ha propuesto impulsar el emprendimiento femenino a través del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021 que se aprobó en el Consejo de Ministros a finales del último año.

Si eres mujer y quieres montar una empresa o llevar a cabo un proyecto de base tecnológica podrás capitalizar las prestaciones por desempleo y contar con servicio de asesoramiento y monitorización.

Si tu proyecto requiere un capital inicial has de saber que los Servicios Públicos de Empleo colaboran con diversas entidades que prestan subvenciones, asesoramiento y programas piloto para mujeres jóvenes, entre otras opciones.

Los Servicios Públicos de Empleo también trabajarán conjuntamente con los ayuntamientos para favorecer el emprendimiento de mujeres que residen en zonas rurales a través de la formación en tecnologías TIC y nuevos sectores de futuro.

Además se aplicará la tarifa plana hiperreducida en la cotización a la Seguridad Social para todas las mujeres emprendedoras que vivan en entornos rurales de menos de 5.000 habitantes.

Toda la información sobre estas ayudas se encuentra en la web de la Cámara de Comercio de España. Para solicitarlas deberás acceder al formulario de registro como usuaria.

Más sobre empleo