Cómo recuperar tu figura en 20 días tras los excesos de la Navidad

Cómo recuperar tu figura en 20 días tras los excesos de la Navidad

Hemos ganado entre 500 gramos y cuatro kilos por culpa de los excesos durante las navidades

LA VERDAD

Los convites con familiares y amigos propios de las fiestas navideñas acaban pasando factura. Según afirma el nutricionista Javier Aranceta a 'El Correo', hemos engordado entre 500 gramos y cuatro kilos gracias a las cenas de empresa, las comidas de los días festivos, el roscón, etc.

No te vengas abajo porque este experto asegura que recuperar nuestra figura es posible en tan sólo tres semanas si seguimos diez normas muy concretas. No obstante, Aranceta recuerda que mantener esta rutina durante largo tiempo puede alterar el metabolismo y acabar haciendo que engordemos a la larga. El secreto está, como siempre, en mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

Más sobre pérdida de peso

Para volver a la normalidad, toma nota de este decálogo de buenos hábitos:

1- Dale una tregua a tu sistema metabólico: elimina de una vez las salsas y decántate por los purés.

2 - Hidrátate mucho: necesitas depurar tu organismo así que bebe entre horas. El agua, los zumos de frutas o un mix entre tres partes de naranja y una de limón ayudarán a tu sistema digestivo a volver a la normalidad.

3 - Apuesta por la fruta: la pera, el zumo de frutas o el kiwi son las opciones preferidas por nuestro aparato digestivo para mejorar el tránsito intestinal. Una buena opción es tomar cuatro o cinco ciruelas pasas con el desayuno que hayan estado en remojo durante la noche anterior.

4 - Ponte en forma: si quieres recuperar tu peso olvídate de las salsas, los fritos y los postres. Camina durante una hora todos los días.

5 - Cocina platos sanos: cocina a la plancha, al horno, hervido, al vapor o al papillote, con papel de aluminio.

6 - Reduce la cantidad de sal: la mejor opción es la sal marina especiada con hierbas. Huye de la que sea refinada y, en cualquier caso, reduce su consumo a la mitad.

7 - Apuesta por el aceite de oliva virgen extra: utilízalo sólo en las ensaladas y procura aplicarlo con pulverizador.

8 - Las infusiones son un buen aliado: la más recomendada es la clara de manzanilla con anís, que disipa los gases y la pesadez estomacal.

9 - Sé positivo: el optimismo mejora la salud mental y ayuda al corazón.

10 - La fruta y la verdura son muy importantes: debes consumir cinco piezas al día de este tipo de alimentos y recuerda, «es mejor comenzar a hacer las cosas bien y mantener esa actitud en el tiempo», advierte el nutricionista.

 

Fotos

Vídeos