Retiran un complemento alimenticio por contener sustancias farmacológicas
Se trata de un producto que promete mejorar la potencia sexual masculina
LA VERDAD
Jueves, 10 de febrero 2022, 14:20
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de dos sustancias farmacológicas en un supuesto complemento alimenticio. Las autoridades sanitarias del País Vasco lo han notificado a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Publicidad
El producto afectado es Zeneley 10 caps, en envase de 10 cápsulas, un complemento alimenticio que promete mejorar las relaciones sexuales como si fuera un afrodisíaco natural. Aesan advierte que este producto contiene sustancias no declaradas en el etiquetado que pueden tener efectos farmacológicos. Se trata de tadalafilo y desmetil carbodenafilo y alertan de que «puede producir reacciones adversas de diversa gravedad» a personas que padezcan problemas cardíacos.
Ambas sustancias también están presentes en otro producto de similares características como lo es la Viagra, aunque en este caso sí que aparecen indicadas en el etiquetado.
Por el momento no existe constancia de ningún caso notificado en España por efectos adversos tras ingerir este producto. Desde Aesan recomiendan a las personas que hayan adquirido este producto que se abstengan de su consumo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión