Borrar

Requisitos y condiciones para obtener los 1.000 euros de ayuda a madres trabajadoras

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte: «no es un cheque guardería»

la verdad

Lunes, 21 de enero 2019, 11:04

Comenta

Si eres madre, trabajas y tienes un hijo menor de tres años que acude a la guardería podrías beneficiarte de esta nueva ayuda de hasta 1.000 euros despúes de hacer tu Declaración de la Renta. Esta deducción aliviaría el pago de las madres a las guarderías o centros de educación infantil autorizados. Se incluyen, por tanto, la preinscripción y matrícula; las asistencia en horario general y ampliado; y la alimentación del niño. Sin embargo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recalcado que no se trata de un «cheque guardería».

Hay dos requisitos fundamentales para poder beneficiarse de la ayuda. Por un lado, que los gastos de mensualidad y comedor se paguen por meses completos y por otro, que no se utilicen cheques guardería o tarjetas guardería para pagar esos gastos.

Las solicitantes deberán complementar su Declaración de la Renta 2018 con la declaración informativa del modelo 233. Hasta ese momento, se recomienda conservar las facturas de todos los pagos a la guardería por si Hacienda las requiere en algún momento.

Las guarderías también deberán cumplimentar hasta el 15 de febrero el modelo 233 de la Declaración de la Renta para que conste cuáles son los menores inscritos en su centro, los meses y los gastos cobrados por la estancia de cada uno de ellos.

Los mil euros de la ayuda serán cobrados sólo por la madre del menor a menos que haya fallecido o cuando la custodia del pequeño recaiga exclusivamente en el padre o tutor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Requisitos y condiciones para obtener los 1.000 euros de ayuda a madres trabajadoras

Requisitos y condiciones para obtener los 1.000 euros de ayuda a madres trabajadoras