Cómo quitar la manicura de polygel sin dañar la uña natural Valua Vitaly / Fotolia

Cómo quitar la manicura de polygel sin dañar la uña natural

Entre sus ventajas destacan la durabilidad y resistencia que tiene, lo que aporta a la uña un aspecto más fuerte y con un cuidado correcto pueden llegar a durar hasta cuatro semanas

Ana de Dios

Domingo, 2 de junio 2024, 08:28

A la hora de escoger el tipo de manicura que quieres hacerte hay una gran variedad de estilos y modelos: acrílica, de porcelana, gel; más minimalistas, de colores, con dibujos o abalorios. El cuidado de las manos y las uñas se ha convertido en un aspecto que muchas personas cuidan, y que ya se ha convertido en una de las partes de su 'look'.

Publicidad

Cada tipo de manicura tiene unos aspectos que las caracterizan, desde el tiempo que duran o la técnica y materiales que se emplean para aplicarla. Entre todas ellas podemos encontrar las uñas de polygel. Su particularidad radica en que es un híbrido entre la manicura acrílica y la de gel y entre sus ventajas destacan la durabilidad y resistencia que tiene, lo que aporta a la uña un aspecto más fuerte y que con un cuidado correcto pueden llegar a durar hasta cuatro semanas.

Las uñas de gel y las uñas polygel se diferencian principalmente en su composición. Las primeras están compuestas por un polímero y un monómero líquido que, cuando se mezclan y se exponen a la luz ultravioleta, se endurecen para formar una uña fuerte y hermosa. En cambio, el polygel es una fusión de gel y acrílico, lo que lo hace más flexible y moldeable, lo que también favorece a su aplicación y diseño.

Sin embargo, sin duda, uno de los principales atractivos es que las uñas de polygel se pueden retirar de una manera más sencilla y si necesidad de dañar la uña natural. Y es que aunque muchas deciden hacerse la manicura para cuidar su aspecto, si se abusa demasiado, debido a los métodos invasivos que se suele emplear para quitarlas, puede afectar al estado de las uñas.

Cómo quitar las uñas de polygel

Para retirarlas lo primero que tendremos que hacer es, cortar las uñas para que no estén tan largas a la hora de retirarlas. Posteriormente, con una lima y para que la capa de uña de polygel se haga más delgada y facilitar la retirada, limaremos la cobertura.

Publicidad

Una vez hemos conseguido eliminar parte de la uña de polygel, empapamos un algodón con acetona, asegúrate de que sea acetona pura para quitar todos los componentes bien. Cubre la uña con el algodón y papel de aluminio, para que la presión sea mayor y se puede disolver mejor, puedes ayudarte de una pinzas de uñas, y espera entre 15 y 30 minutos.

Con cuidado y con un removedor de cutículas retiraremos los restos de polygel que haya en la uña. En el caso de que notemos que no se retira con facilidad, dejaremos actuar la acetona durante unos minutos más. Por último, una vez aparezca nuestra uña natural, volveremos a limar y para hidratarlas podemos utilizar aceite o alguna crema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad