Borrar
Un chat de Whatsapp. fotolia
Así puedes bloquear tu cuenta de Whatsapp si te roban el móvil

Así puedes bloquear tu cuenta de Whatsapp si te roban el móvil

La aplicación almacena mucha información sensible que debes proteger para que no caiga en manos de terceros

la verdad

Murcia

Jueves, 14 de abril 2022, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que te roben el móvil es actualmente como si te quitaran una parte de ti. Ese pequeño aparato que llevas en el bolsillo contiene buena parte de tu información personal y tus datos más relevantes del día a día. Perderlo supone un verdadero disgusto, aparte de por el elevado precio que hay detrás, por todo el contenido que guarda en su interior, desde fotos y vídeos hasta información bancaria y conversaciones privadas.

De hecho, esta última parte puede ser la más dolorosa y a la vez la más peligrosa. Ahí entra en juego Whatsapp, la aplicación de mensajería más utilizada.En ella se almacena información tanto del usuario como de sus contactos, por lo que se pueden encontrar conversaciones muy reveladoras además de contenido sensible y muy del gusto de los ladrones.

Si te roban el móvil, Whatsapp es una de las aplicaciones que debes preocuparte en proteger, para evitar que entren en tu privacidad y encuentren datos con los que puedan hacerte daño. Para ello lo que puedes hacer es bloquear la aplicación evitando así que accedan sin tu consentimiento. Estos son los pasos a seguir:

- La manera más rápida y sencilla es enviar un correo al propio equipo técnico de Whatsapp solicitando que desactiven tu cuenta de forma temporal. Tendrás que dirigirte a la dirección 'support@whatsapp.com'. En el mensaje deberás detallar que tu móvil ha sido robado y que quieres que desactiven tu cuenta temporalmente, para lo que tendrás que indicar tu número de teléfono y el motivo por el que pides la desactivación.

También puedes desactivar la cuenta a través de tu operadora móvil, solicitando el bloqueo del teléfono. Para ello necesitarás el IMEI, el identificador de cada dispositivo. De esta manera el terminal estaría inactivo, por lo que el ladrón no podría acceder a tu cuenta de Whtasapp.

Una vez que hayas bloqueado la cuenta para que terceros no puedan colarse sin tu permiso, tendrás que solicitar a tu compañía un duplicado de la misma para volver a usarla por tu cuenta. Con ella podrás instalar Whatsapp en tu nuevo móvil, desbloquear la cuenta e impedir que nadie use la aplicación en el anterior ya que solo estará activa en el nuevo dispositivo. Cuando la hayas recuperado, también tienes la posibilidad de recuperar tus conversaciones, siempre que hayas realizado una copia de seguridad previa. Si no lo has hecho, es el momento de ser cauto y anticiparte a posibles disgustos. Para ello debes dirigirte a los 'ajustes' de Whatsapp y la sección 'Chats'. Allí, en 'copia de seguridad' puedes elegir la frecuencia con la que esta se actualizará e introducir tu cuenta de Google para que se guarde en la nube y poder recuperarla desde cualquier dispositivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios