Borrar
Lejía, amoniaco, salfumán... los productos de limpieza que nunca deberías mezclar

Lejía, amoniaco, salfumán... los productos de limpieza que nunca deberías mezclar

Exponerse a los gases que emanan de algunas combinaciones puede causar la muerte

la verdad

Jueves, 7 de febrero 2019, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes se obsesionan con dejar la vivienda «como los chorros del oro» no siempre son conscientes del peligro al que se enfrentan en algunas tareas de limpieza. La utilización de productos infalibles contra la suciedad es el mejor aliado para dejar nuestro hogar impoluto siempre que lo hagamos con prudencia. La mezcla de algunas sustancias puede resultar muy nociva para la salud por las propiedades de los elementos químicos que las contienen.

Lejía + Amoniaco: esta mezcla es altamente peligrosa. Según 20 Minutos los vapores que genera pueden dañar las vías respiratorias. Además, la sustancia derivada es tan explosiva que pude producir fuegos espontáneos.

Salfumán o Aguafuerte + Lejía: tanto si empleamos salfumán o aguafuerte la reacción es la misma. La reacción química que resulta produce gases tóxicos que provoca desmayo e incluso parada cardiorrespiratoria.

Lejía + Vinagre: la tos, el mareo, daños en los ojos o en los pulmones son los efectos de la exposición a los gases tóxicos que produce esta mezcla.

Lejía + Alcohol en gel: el cloroformo y el ácido muriático al que dan lugar pueden dañar el sistema nervioso, el hígado, los ojos, los pulmones, los riñones y la piel. También puede derivar en náuseas, mareos, pérdida de conciencia o incluso la muerte.

Bicarbonato de sodio + Vinagre: es muy común combinarlos para sustituir a otros productos de limpieza pero generan una sustancia muy explosiva que agrava sus consecuencias si se emplea en lugares cerrados o con poca ventilación.

Vinagre + Agua oxigenada: el ácido paracético resultante irrita y daña la piel, los ojos, la garganta, la nariz y los pulmones.

Productos de limpieza de diferentes marcas: las fórmulas utilizadas por cada marca son distintas por lo que, al juntarlas, causan reacciones inciertas.

Amoniaco + Blanqueador: si inhalamos la cloramina, el gas tóxico que produce, podemos tener problemas respiratorios y quemaduras en la garganta.

Lejía + Otros productos: cuando la lejía se une al limpiacristales, limpiadores para váter o detergentes para lavavajillas se produce el gas cloro, que causa problemas respiratorios y oculares.

Desatascadores: si el limpiador de desagüe no logra desatascar el inodoro, no debemos mezclarlo con otro para potenciar el efecto porque derivará en una reacción nociva para la salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios