La DGT prepara un importante cambio en las carreteras a partir del 2 de enero

La DGT prepara un importante cambio en las carreteras a partir del 2 de enero

La DGT pretende reducir la siniestralidad, que no ha dejado de crecer en los últimos cuatro años

LA VERDAD

La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara un paquete de medidas para el año 2019 con el que busca mejorar la seguridad de las carreteras españolas puesto que, entre 2013 y 2017, el número de víctimas mortales ha pasado de 1.680 a 1.830.

El día 2 de enero se hará vigente la reducción del límite de velocidad de 100 a 90 km/h en las vías secundarias. Esta es la primera medida que ha confirmado el director de la DGT, Pere Navarro. Un real decreto que modifica el Reglamento General de Circulación acabará igualando los límites de velocidad en todas las carreteras convencionales. Será de 90 km/h para coches y motos, y de 80 km/h para autobuses, furgonetas y camiones.

Más sobre nuestras carreteras convencionales

La DGT espera reducir en un 10% la mortalidad de las carreteras españolas con esta modificación. Cabe destacar que es en este tipo de vías donde se produce hasta el 75% de los accidentes de tráfico.

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial se recrudecerá. La DGT también ha presentado un anteproyecto de ley para modificarla. De este modo, conducir utilizando el teléfono móvil supondrá la pérdida de seis puntos; no llevar el cinturón de seguridad, el casco o el sistema de retención infantil se penalizará con cuatro puntos; y sobrepasar el límite de velocidad en carreteras convencionales limitadas a 90km/h nos restará dos puntos y nos costará 300 euros de multa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos