La DGT se pone firme: así empezará a multar en las carreteras a partir de ahora
Desde Tráfico han decidido declararle la guerra a estas infracciones al volante
la verdad
Viernes, 19 de febrero 2021, 13:40
Ya son varias las novedades que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) para este 2021. A los cambios en los distintivos ambientales, el adelantamiento a los ciclistas o las variaciones que implican a las motos se suma un nuevo anuncio que atañe a los radares en la carretera.
La DGT establecerá 45 nuevos controles de velocidad de tramo que formarán parte de los 1.345 radares que ya están colocados por todo el país. Desde el Congreso se ha comunicado esta nueva iniciativa con el objetivo de atrapar a los conductores que infringan el exceso de velocidad. Por ahora no se conoce los puntos dónde se encontrarán esos radares de tramo.
Estos controles que se conocen como radares de tramo se utilizan para saber la velocidad media a la que circulan los vehículos. De esta forma se mide el tiempo de paso y el ritmo al que de desplaza un vehículo. Para ello se emplea cámaras de visión artificial que graban el número de matrícula y la hora a la que pasa.
Noticia Relacionada
La nueva infracción que piensa introducir la DGT con 500 euros de multa
Drones para vigilar
Desde el pasado año ya se reveló la intención de hacer cambios en los límites de velocidad y una reforma en la actual Ley de Tráfico y Seguridad Vial que protegiera más a las personas que se desplazan en bicicleta o moto. El director general de Tráfico, Pere Navarro, adelantó que se incorporarían 75 radares, 28 drones que 20 de ellos se dedicarían a la vigilancia en las carreteras y el restante se usaría para la práctica de los agentes.
El uso de esta tecnología requerirá más personal que se encargue de los nuevos recursos tecnológicos. Además del contrato de nuevos agentes que anunció la propia DGT. Todo para frenar el exceso de velocidad, una de las prácticas que más pone en riesgo la seguridad vial.